REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL: LA COMISIÓN LEGISLATIVA BASARÁ EL TRABAJO EN EL PROYECTO PRESENTADO POR EL EJECUTIVO PROVINCIAL

El debate conjunto apunta a garantizar procesos eficientes y ágiles, reduciendo al mínimo las cuestiones burocráticas de las tramitaciones de causas.

La subsecretaria de Legal y Técnica del Gobierno Nadia García, participó este lunes de la reunión de la Comisión de Legislación que trabaja en la reforma del  Código Procesal y Civil y Comercial de la provincia. “Es una reforma histórica, teniendo en cuenta que el código data de 1969, y que se sancionó en un gobierno que no era democrático; el objetivo es analizar en base a un proyecto integral”, afirmó García.

La Comisión se reunió para avanzar en la definición de la metodología y sentar las bases sobre las cuales se propondrán las modificaciones a los distintos artículos del Código. De la reunión participaron diputados provinciales y representantes de distintos sectores, como Asociación de Magistrados, Superior Tribunal de Justicia, universidades, Consejo y Colegio de Abogados, entre otros.

“En el encuentro se ha definido que el proyecto de reforma de la ley presentado por el Poder Ejecutivo será la base del trabajo para poder llegar a un consenso al respecto de las modificaciones”, valoró García.

La funcionaria explicó que “se trata de una reforma prácticamente integral” del Código y que en el encuentro se estableció como eje central trabajar en la “eficiencia y la agilidad” en los procesos. “Es lo que demanda la sociedad, reducir al mínimo las cuestiones burocráticas que extienden los procesos”, agregó.

Etapa de análisis y debate

“Tenemos un grupo de profesionales del derecho muy nutrido, de distintos sectores y todos preocupados en participar de esta etapa de análisis y debate de los anteproyectos”, señaló la diputada Elda Pértile. Además, aseguró que en el encuentro “se ha definido claramente la metodología de trabajo, en la que hemos coincidido todos”.

En la misma línea, el diputado Darío Bacileff Ivanoff aseguró que “fue una jornada muy fructífera en la que establecimos los pilares sobre los que vamos a trabajar la reforma”. De esta manera, precisó que la misma “apunta a una mayor la celeridad, inmediatez y rapidez en lo que tiene que ver con la tramitación de una causa, que es lo que viene reclamando toda la ciudadanía”.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo