ESTE MIÉRCOLES ECONOMÍA SOCIAL REALIZARÁ LA PRIMERA FERIA DE PASEO ARTESANAL

Participarán 120 emprendedores y productores locales, con el objetivo de fortalecer las economías familiares. Desde el área, se anunció además, la participación del artesano Francisco Ferré de una feria en Buenos Aires.

La subsecretaria Blanc presentó la primera Feria de Paseo Artesanal que se llevará a cabo este miércoles de 16 a 22.30 en el boliche Bell, ubicado en Donovan al 219.

“La misma contará con la participación de más de 120 emprendedores que comercializaran sus productos. Con este programa pretendemos un fortalecimiento sostenido de la económica regional y abrir las puertas a los cientos de comerciantes que puedan contar con un espacio físico para mostrar a toda la comunidad su producción”, aseguró.

Dicha actividad tiene por objetivos el fomento del trabajo calificado para el fortalecimiento de la economía familiar de emprendedores y artesanos dedicados a la realización de elementos varios, tanto decorativos, utilitarios y de consumo (alimentos), los cuales son en su mayoría de producción artesanal y manufactura propia.

Instrumento originario del Chaco en Buenos Aires

Además, junto a la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y el vicepresidente del Instituto de Cultura Mauro Flores, Blanc presentó la Tercera Edición de la Feria Lutheria que contará con la participación de Franciso Ferré integrante de la comunidad Mocoví, quien representará al Chaco en dicho evento. La actividad se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 9, 10 y 11 de junio.

Acompañaron a la subsecretaria, el vicepresidente del Instituto de Cultura Mauro Flores, la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, EmilseNinoffPenoff y presentantes del grupo Bell.

La funcionaria agradeció la colaboración de la Fundación Chaco Solidaria y del Instituto de Cultura por realizar las  gestiones necesarias para que Francisco participe de la Feria Lutheria presentando un instrumento musical propio del pueblo Qom.

“Francisco representará a todo el pueblo chaqueño en la Tercera Edición de la Feria Lutheria, donde mostrará la fabricación y el proceso de elaboración de instrumentos musicales representativo de los pueblos originarios. Esto es posible gracias a un programa de Economía Social y una mesa de trabajo articulado con las demás entidades del Gobierno del Chaco”, afirmó.

Por su parte, Francisco manifestó su orgullo de representar a la provincia en esta feria y “llevar este instrumento tan preciado para el pueblo Qom, Este instrumento tiene mucho de la cultura. La mayoría de las personas no lo conoce y por eso les explico que está hecho con una lata, uno de los últimos instrumentos que apareció en nuestra cultura y representa a los antiguos tonos que nos aceraban a la naturaleza”, expresó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo