SALUD SUPERVISÓ EL FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ASISTENCIALES DE LA EDUVIGIS

Referentes del Ministerio de Salud Pública recorrieron el servicio asistencial de la comuna de Selvas del Río de Oro y la Comunidad Terapéutica.

La subsecretaria de Promoción de la Salud, Miriam Machado visitó, junto con del director general de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera, el servicio asistencial de la comuna de Selvas del Río de Oro. Además, llegó hasta la Comunidad Terapéutica La Eduvigis para supervisar el funcionamiento del establecimiento.

En la oportunidad, las autoridades, acompañadas por la intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire, realizaron un relevamiento general acerca del funcionamiento del Centro de Atención Primaria (CAPS) de Selvas del Río de Oro, se reunieron con el personal y constataron la provisión de insumos, medicamentos y vacunas.

“Nos encontramos con un servicio que está en excelentes condiciones estructurales, tanto el director, como los profesionales que se desempeñan allí, mantienen el orden y el buen uso de todos los elementos”, señaló la subsecretaria. El equipo sanitario –que cuenta con un médico y un odontólogo, entre otros- brinda contención a una población de más de 600 habitantes.

Asimismo, valoró el contacto con la jefa comunal y el director, para profundizar en la demanda de la zona, sus necesidades y se puso a disposición para optimizar la salud de los chaqueños de la zona Este.

Por otro lado, los funcionarios visitaron la Comunidad Terapéutica “La Eduvigis” -ubicado a unos 70 km de Resistencia-, para verificar y evaluar el trabajo de los equipos. “Este lugar cumple una gran función social, por lo que es importante para nosotros ahondar en su desempeño y dialogar con los profesionales para pautar mejoras”, expresó por su parte el director general Colzera.

 

Este dispositivo es un centro de rehabilitación de tipo residencial, que brinda tratamiento a personas con uso problemático de sustancias toxicas. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo