| Gobernación

EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

La Provincia y Municipio trabajarán junto a empresarios con vistas a “brindar un servicio de excelencia”.

El Gobierno provincial convocó esta mañana al Municipio de Resistencia y empresarios y trabajadores del transporte público para acordar medidas que garanticen el correcto funcionamiento del servicio. El encuentro fue encabezado por el gobernador Domingo Peppo, que ratificó el adelanto de fondos – que corresponden a subsidios nacionales- para el pago de los trabajadores.

“Se decidió realizar un adelanto de los montos que corresponde a los subsidios nacionales atrasados por circunstancias administrativas, para que se puedan pagar los sueldos de los trabajadores”, dijo, e informó además que la próxima semana se reunirán nuevamente los gobiernos provincial y municipal, el sector empresarial y el gremio de los trabajadores para seguir trabajando en la mejora del servicio.

También explicó que se abordarán los reclamos de los usuarios en cuanto a la eficiencia del servicio: “Hay predisposición para trabajar por parte de todos los actores sociales para brindar un servicio de excelencia”, agregó.

Tomaron parte de la reunión el intendente Jorge Capitanich, representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), la Unión de Tranviarios Automotor  (UTA) y el Nuevo Banco del Chaco.

Trabajo articulado con el Municipio

El intendente Capitanich valoró la convocatoria del Gobierno provincial y aseguró que el servicio se encuentra garantizado. Destacó así la decisión del Ejecutivo provincial de adelantar los fondos que provienen de los subsidios nacionales y explicó que dicho monto representa el 50% del total de la masa de ingresos de las empresas de transporte, con lo que se abonan los sueldos de 1000 trabajadores del sector.

Por otro lado, el jefe comunal comentó que se abordaron otros temas relevantes como la redefinición de las frecuencias en los horarios de 22 a 24 y de 4 a 6 y la revisión del servicio para garantizar mayor calidad en la prestación. Precisó que tales temas, conjuntamente con la tarifa del boleto, serán evaluados minuciosamente en las próximas semanas para arribar a nuevos acuerdos.

 

Por último, reiteró que fueron escuchadas todas las demandas tanto del sector empresarial como de los trabajadores, y que se pautará una próxima reunión para avanzar en el tema.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo