| Instituto de Turismo

PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN TURISMO RECORRIERON CHACO

El objetivo fue que los trabajadores pudieran conocer algunas experiencias turísticas que ofrece la provincia, para luego poder promocionarlos en los diferentes medios.

 

En el marco del Congreso Anual de FAEVYT -CAF- 2016, un grupo de periodistas de medios especializados fueron invitados por el Instituto de Turismo para conocer algunos atractivos provinciales donde descubrieron paisajes, historias y costumbres chaqueñas.

En el marco del CAF 2016, el fin de semana,  el equipo técnico del Instituto de Turismo junto a una delegación de periodistas especializados, llevaron adelante un viaje de prensa en Chaco. El objetivo fue que los trabajadores pudieran conocer algunas experiencias turísticas que ofrece la provincia, para luego poder promocionarlos en los diferentes medios.

Por un lado, un grupo visitó el Parque Nacional Chaco, donde la intendenta Lorena Paszko los acompañó en el recorrido; luego continuaron hacia el Complejo Termal, de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde fueron recibidos por los coordinadores del lugar y por las referentes de la subsecretaría de Turismo del Municipio local, Mariela Valenzuela y Paula Gorobsov. También visitaron el Paraje El Estero; Juan José Castelli y Villa Río Bermejito.

El otro grupo de periodistas visitó la estancia El Cachapé, donde realizaron actividades de Turismo Rural; el Parque Provincial Pampa del Indio y recorrieron la Ruta de la Cultura Qom, comenzando en Pampa del Indio, donde fueron recibidos por las Madres Cuidadoras y los funcionarios municipales Roberto Toloza y Braian Morales. La visita incluyó también el recorrido del "Camino de la Palma" de la mano de las mujeres artesanas Qom de Fortín Lavalle.

Ambos grupos convergieron en una exquisita cena en Juan José Castelli, donde pudieron disfrutar de los "Sabores del Chaco" y fueron recibidos por los responsables municipales de Medioambiente, Enzo Ferrari y de Cultura, Estela Almirón. Además, conocieron la villa turística Villa Río Bermejito, donde apreciaron el río Bermejito y la belleza natural del lugar. En dicho sitio fueron recibidos por el artista Sebastián Novak, quien comentó a los periodistas el importante trabajo cultural que se realiza en la localidad.

 

Promocionar Chaco

Los viajes de prensa organizados por el Instituto de Turismo del Chaco, tienen como finalidad que los trabajadores de medios puedan conocer la oferta turística de la provincia para luego promocionarla por diferentes medios. De esta manera, se logra una forma diferente de promocionar los atractivos locales y se invita a los turistas potenciales a descubrir "El secreto de Argentina".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo