PRODUCCIÓN RECUERDA QUE EL 15 DE JUNIO ES LA FECHA LÍMITE PARA DESTRUIR RASTROJOS

Desde la cartera, mencionaron que es importante que los campos estén libres de algodón al menos los 90 días, lo que técnicamente se conoce como “vacío sanitario”.

 

El Ministerio de Producción recuerda que el próximo 15 de junio es la fecha límite para la destrucción de rastrojos en la provincia del Chaco, práctica considerada indispensable para el control de la principal plaga del textil, el picudo del algodonero. Esta fecha fue establecida por el SENASA a través de la Disposición Nº 5/2013.

A pedido de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal, COPROSAVE, cuya presidencia la ejerce el Ministerio de Producción, el SENASA dispuso para el Chaco como fecha límite para la destrucción de rastrojos el próximo 15 de junio y fijó el período comprendido desde el 1º de octubre hasta el 30 de noviembre para la siembra de algodón.

Desde la cartera de Producción se recuerda a los productores algodoneros que es muy importante respetar el período que permite tener los campos libres de algodón al menos durante 90 días, lo que técnicamente se conoce como "vacío sanitario".

Dando cumplimiento a estas normativas se dificultará la supervivencia y reproducción del picudo del algodonero, a efectos de prevenir la dispersión de focos de la principal plaga del textil. "La destrucción de restos de algodón es indispensable porque se le quita al picudo las bochas y flores que le sirven de alimento y le permiten sobrevivir hasta la próxima campaña algodonera", expresaron desde Producción, agregando que "destruyendo rastrojos, el productor se beneficiará con mejores rindes y mayores ingresos".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo