FIDUCIARIA DEL NORTE Y LA LEGISLATURA PONEN EN MARCHA UN FIDEICOMISO QUE DARÁ CELERIDAD A LA COMPRA DE BIENES E INSUMOS

La herramienta recibirá aportes de la Cámara de Diputados, que serán administrados por la compañía. Hará posible la compra de bienes en condiciones ventajosas y con procedimientos eficientes y transparentes.

 

Fiduciaria del Norte S.A. rubricó este martes con la Cámara de Diputados de la Provincia el contrato para poner en funcionamiento el Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional del Poder Legislativo. De la firma participaron el presidente de la compañía, Sergio Slanac, y por la Legislatura su titular, Élida Cuesta; mientras que acompañaron la diputada Elda Pértile, y los directores de Fiduciaria María Lidia Cáceres y Fernando Zabalza.

En 2015, la Cámara de Diputados sancionó la Ley Nº 7691 por la cual fue creado el Fideicomiso destinado a administrar fondos dinerarios de titularidad del Poder Legislativo Provincial, los que se aplicarán a atender gastos y erogaciones que demanden la adquisición de bienes de uso y su mantenimiento. De esta manera, se cubren solucionarían necesidades operativas y funcionales de ese Poder del Estado a través de distintas operatorias e instrumentos de pago alternativos.

"Para nosotros en Fiduciaria, una de las empresas de administración de fideicomisos más grandes del norte del país, es muy grato poder contar con el Poder Legislativo como fiduciante", señaló Slanac luego de la firma del contrato.

En este caso, si bien el Fideicomiso fue constituido con un patrimonio inicial, en el futuro podrán incorporarse fondos con la finalidad de satisfacer y complementar su objeto.

"A través de este Fideicomiso vamos a buscar facilitar las compras de bienes de uso destinados al Poder Legislativo y su mantenimiento", agregó el titular de Fiduciaria. Explicó en ese sentido que la Legislatura aportará los recursos al fideicomiso, mientras que la compañía los administrará y gestionará a fin de destinarlos en forma eficiente a compras de bienes e insumos y otros servicios. 

A su turno, Élida Cuesta valoró el acompañamiento de Fiduciaria para poner en marcha el nuevo fideicomiso. "Tenemos muchas necesidades en el Poder Legislativo y esta empresa nos garantiza transparencia y un control estricto sobre los bienes a comprar", resaltó. Dijo así que Fiduciaria ofrecerá "celeridad en los procedimientos administrativos".

Luego, destacó la Ley sancionada el año pasado que dio origen al Fideicomiso. "Es una herramienta de mercado que ayudará a acelerar los trámites administrativos para la compra de insumos y de otros bienes que necesita nuestro Poder, desde una birome hasta una computadora, un armario o un vehículo", precisó, y dijo que se establecerán prioridades para concretar las compras. 

 

Experiencia de años

"Es una gran alegría sumar al Poder Legislativo como fiduciante", sostuvo Slanac, para luego recordar que el contrato firmado este martes es el segundo con ese Poder del Estado. El primero fue para la construcción del edificio de la Legislatura, el que cobrará "mayor impulso" cuando se logren los recursos necesarios en el mercado de capitales a través de las gestiones que lleva adelante el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia.

"La generación de este tipo de herramientas es una tarea que venimos impulsando desde Fiduciaria del Norte con todos los ministerios del Poder Ejecutivo, entes autárquicos y descentralizados, municipios, entre otros, desde hace varios años. Tenemos experiencia, conocemos la forma de hacer compras en forma eficiente y podemos mostrarlo a través de los balances que se presentan cada año", concluyó Slanac. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo