| Gobernación

PEPPO ACOMPAÑARÁ A JUDICIALES EN SU SOLICITUD ANTE NACIÓN PARA AVANZAR EN LA EQUIPARACIÓN DE SUELDOS

Ante los ministros de Justicia y del Interior se buscará obtener apoyo financiero para llevar adelante el proceso de equiparación de sueldos de los trabajadores judiciales provinciales con los nacionales.

  • El gobierno acompañará a judiciales en su solicitud ante nación para avanzar en la equiparación de sueldos - Gustavo Serrano - Presidente de la Asociación de Magistrados del Chaco

  • El gobierno acompañará a judiciales en su solicitud ante nación para avanzar en la equiparación de sueldos - Domingo Peppo - Gobernador de la Provincia del Chaco

El gobernador Domingo Peppo recibió este martes a miembros de la mesa de Concertación Salarial de la que participan representantes de todos los sectores que componen el Poder Judicial del Chaco. En el encuentro, el Ejecutivo acordó acompañar el pedido que los judiciales plantearán ante el gobierno nacional para avanzar en la equiparación salarial de los trabajadores, cuyos haberes están por debajo de sus pares de otras provincias y de los trabajadores de la justicia federal.

Peppo, junto a miembros de la Asociación de Magistrados, entidad de Justicia de Paz y Faltas, Superior Tribunal de Justicia, Defensora y Procurador General y gremios del sector judicial, analizó la situación y los reclamos del sector y anunció que acompañará con su firma la solicitud que desde el sector se elevará a los ministros de Justicia y del Interior de la Nación.

“Van a tener el pleno acompañamiento en la búsqueda de la equiparación salarial y en la audiencia con el ministro de Justicia de la Nación se planteará la difícil situación que tiene la provincia para poder afrontar este tipo de incrementos”, agregó.

De esta forma, aseguró que “compartimos plenamente el reclamo y planteamos un trabajo conjunto en la búsqueda de recursos para atender esa demanda”.

Por otro lado, recordó el esfuerzo que se está realizando desde la provincia para concretar el pago de la sentencia que alcanzará a más de 1500 empleados judiciales y que “va significar un endeudamiento para la provincia  para cumplir con el sector”.

Serrano: “Encontramos receptividad en el gobernador”

El presidente de la Asociación de Magistrados del Chaco Gustavo Serrano, valoró la actitud del gobernador de recibirlos y acompañarlos en sus reclamos, “en otras oportunidades nunca hemos sido recibidos en esta casa del pueblo”, señaló.

Sobre los planteos, precisó que “estamos luchando por un sector que creemos que está postergado en las cuestiones salariales, muy lejos de las demás provincias hermanas, y más aún de los trabajadores de la justicia federal”.

Finalmente, agregó que “hemos encontrado receptividad en el gobernador, que en reiteradas ocasiones manifestó su reconocimiento a la labor judicial” y que “si todos juntos seguimos en este camino vamos a encontrar el mismo reconocimiento a nivel nacional”.

Aranda: “Es importante que el gobernador respalde nuestro pedido”

La secretaria General del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJC), Graciela Aranda, manifestó que “es altamente positivo que el sector judicial en su conjunto haya acordado con el Ejecutivo elevar el pedido de audiencia a los ministros de la Nación”. Así, aseguró que “lo más importante es que el gobernador respalde el pedido que venimos sosteniendo hace tiempo en cuanto a que es necesario la equiparación salarial con el sector federal, fundamentalmente porque estamos muy postergados”.

Por otro lado, explicó que “conociendo la situación de la provincia y de que realizar este proceso con fondos provinciales sería insuficiente, pretendemos que este asunto sea atendido con fondos nacionales”.

En la misma línea la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, agregó que “el objetivo final es concretar la totalidad de la equiparación laboral en 4 o 5 años, que consideramos un tiempo prudencial”.

 

“Hemos obtenido del gobernador el acompañamiento y el compromiso de gestionar conjuntamente con esta mesa de concertación salarial la audiencia con el ministros de la Nación”, valoró. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo