DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA CON LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Se busca sumar compromiso y responsabilidad comunitaria para ampliar la participación y articulación en el abordaje de esta problemática.

Agentes del Ministerio de Desarrollo Social llevan a cabo hace días una campaña de sensibilización ciudadana mediante la cual entregan material de difusión referido a la prevención y atención de la violencia de género.

Así, trabajadores de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia mediante la Dirección de la Mujer recorrieron el Municipio de Resistencia para dialogar con trabajadores y quienes se encontraban en alrededores y dentro del edificio de avenida Italia sobre los dispositivos para hacer frente a esta problemática social.

Para efectivizar estas acciones se articulan estas tareas con municipios del área metropolitana y del interior de la provincia. Se busca que todos los actores sociales asuman un compromiso y responsabilidad en lo que respecta la lucha contra la violencia de género para ampliar la participación y articulación en  el abordaje de esta  problemática.

De este modo, se pretende difundir y dotar a la sociedad de los instrumentos cognitivos necesarios para que sepa reconocer cuándo se inicia o se está ante un proceso de violencia y qué papel asumen las mujeres y los hombres como víctimas y agresores.

 

Es preciso involucrar a toda la sociedad, a fin de que los ciudadanos y ciudadanas tengan cumplimiento integral de los mismos derechos y que cualquier vulneración de los mismos debe contar con una respuesta de rechazo rotunda.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo