INICIO DE OBRA DEL PUERTO LAS PALMAS: “CONSOLIDARÁ EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y LOGÍSTICO DE LA REGIÓN”, CONSIDERÓ ECHEZARRETA

Aseguró que la construcción del muelle, es el primer paso en el proceso de convertir al puerto en un centro logístico de referencia.

Al acompañar al gobernador Domingo Peppo del acto de inicio de la obra del muelle en el Puerto Las Palmas, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó la importancia que significará para la provincia el inicio de esta obra logística estructural y las futuras inversiones adicionales que se prevén ejecutar para garantizar la operatividad del puerto.  “Sin lugar a duda esta obra consolidará el desarrollo productivo y logístico de la Región”, resaltó luego del acto el ministro.

Asimismo agradeció al coordinador Ejecutivo de la Unidad dependiente del  Ministerio de Agroindustria de Nación Alejandro Gennari por la visita a la provincia y el apoyo técnico que brindó la Unidad a la provincia para concretar la aprobación técnica y financiera de este importante proyecto.

En este sentido el ministro Echezarreta destacó la importancia de concretar una obra de gran envergadura a partir del financiamiento multilateral, y los aportes del gobierno nacional y provincial. “Es importante resaltar el trabajo conjunto de las áreas fundamentalmente de la Entidad de Enlace dependiente del Ministerio de Hacienda que llevo adelante la coordinación junto a la Unidad nacional”, explicó.

 

Asimismo explicó que la construcción del muelle “es el primer paso en el proceso de convertir al puerto en un centro logístico de referencia”. Una vez que esta obra finalice se apuesta a concretar obras complementarias además de la instalación del equipamiento  necesario para que el Puerto comience a realizar operación de cargas a granel a través de barcazas. “Sin lugar a duda la operatividad de este puerto permitirá reducir el costo de transporte lo que permite aumentar el ingreso directo al productor y así se eleva su capacidad producción y de generar empleos”, manifesrtó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo