| Gobernación

PEPPO ACORDÓ TRABAJO CONJUNTO CON CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR

El gobernador se reunió con el presidente de la entidad que participa de la exposición “La Nación Ganadera” que se realiza en la provincia. Acordaron trabajar en conjunto para mejorar las condiciones y aumentar la productividad y rentabilidad.

 

El gobernador Domingo Peppo recibió este martes, al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Eduardo Chiesa, para analizar la actualidad del sector y acordar acciones conjuntas. El titular de la entidad nacional se encuentra en Resistencia para participar de la Exposición "La Nación Ganadera" que comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes 10 en el predio de la Sociedad Rural del Chaco.

El mandatario destacó la trascendencia de la muestra regional que tiene como sede al Chaco y analizó con los presentes el rol protagónico de la exposición y la potencialidad del sector ganadero."Además, planteamos un esquema de trabajo conjunto a partir de las mesas cárnicas que integramos", señaló.

En ese sentido, remarcó la necesidad de trabajar en forma complementaria con las entidades del sector para aumentar la productividad y generar mejores condiciones. Para ello, destacó la importancia del desarrollo de obras de infraestructura (caminos rurales y electrificación rural), que generen las condiciones para mover la producción.

De encuentro participó también el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos.

Como cada año, la Sociedad Rural del Chaco se viste de fiesta para recibir a La Nación Ganadera: la exposición ganadera referente de la región del Norte. El evento se convirtió en una visita obligada para que los productores, técnicos y público general puedan tomar contacto con las bondades de la raza y para que, de la mano de reconocidos especialistas, se pueda mejorar la eficiencia de los rodeos. Participarán productores de Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Bolivia y Uruguay

Más obras para la provincia

El presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas Dardo Chiesa, destacó la importancia de conversar con el gobernador sobre la necesidad de generar mayor infraestructura en los puertos, la importancia de la hidrovía Paraná - Paraguay, rutas en condiciones y obras de infraestructura para retener el agua en épocas de sequía. "El común denominador fue que hay que aumentar la participación, por lo que resolvimos trabajar mancomunadamente y pusimos toda la infraestructura de CRA para trabajar juntos", sostuvo.

Chiesa señaló que si bien se avanzó mucho en genética y calidad en los últimos años, resta avanzar en los parámetros productivos de los pequeños productores. "Debemos intentar que tengan un mercado más transparente y más formal en la comercialización ya que es mucha la informalidad impositiva de la comercialización de la carne en la provincia y son pocas las empresas que hoy están faenando", expresó.

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos lamentó la situación del Belgrano Cargas que afecta directamente a los productores e instó a luchar por lo que le corresponde a la provincia. "La situación del Belgrano Cargas nos afecta mucho, es un problema de todos los chaqueños y es por eso que lo tenemos que tomar con responsabilidad y luchar por lo que nos corresponde", subrayó. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo