MAÑANA SESIONARÁ EN RESISTENCIA LA COMISIÓN REGIÓN NEA DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO

El encuentro se llevará a cabo entre las 15 y las 20 en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

 

Asistirán a la reunión los ministros de Producción y equipos técnicos de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones, quienes conforman la comisión NEA del CFA. También fue invitada a sumarse la provincia de Santa Fe.

En representación del Ministerio de Agroindustrias de la Nación confirmaron su presencia los secretarios de Coordinación y Desarrollo Territorial Santiago Hardie y de Agricultura, Ganadería y Pesca Ricardo Negri, además de la secretaria Ejecutiva del CFA Roxana Carmen Blasetti.

También fueron invitados a participar el INTA, SENASA, Universidad Nacional del Nordeste (Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias), Universidad Nacional de Formosa (Facultad de Recursos Naturales), Universidad Nacional de Misiones, Instituto Nacional de Semillas (INASE), Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) y el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA).

El temario de la reunión comprende, entre otros temas, las designaciones de un representante alterno al Comité Ejecutivo  y de los representantes alternos a la Comisión regional del NEA, presentación de estado de avance de las Comisiones por Actividad, infraestructura (transporte, energía, logística, competitividad), el Plan Belgrano, producciones regionales (identificación de cuestiones productivas/comercialización de té, yerba mate, tabaco, algodón, girasol, mandioca, entre otros cultivos) y financiamiento.

Consejo Federal Agropecuario

El Consejo Federal Agropecuario (CFA) fue creado en el año 1990 por ley 23.843, es un organismo de asesoramiento y consulta del Poder Ejecutivo Nacional y es presidido por el ministro de Agroindustria de la Nación, contador Ricardo Buryaile.

Está integrado por los titulares de los Ministerios o Secretarías de Estado competentes en materia agropecuaria, agroindustrial y pesquera de las provincias. En el ámbito del CFA se constituyeron 5 Comisiones Regionales, siendo las mismas NOA, NEA, Nuevo Cuyo, Pampeana y Patagonia.

El CFA propone un diálogo entre autoridades nacionales y provinciales, identifica y prioriza problemáticas del sector a lo ancho y a lo largo del país, crea un espacio común de reflexión e intercambio, permite atender problemáticas particulares y generales, analiza cuestiones locales, regionales y nacionales, aporta soluciones generales y particulares, prevé apoyo y cooperación técnica en actividades específicas, permite estar más cerca del pequeño productor, une regiones remotas y brinda soluciones a problemáticas comunes.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo