LA FERIA DEL LIBRO REÚNE A ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES Y A SUS FAMILIAS

Hasta el viernes, las propuestas organizadas por el Ministerio de Educación, se centralizan en la Biblioteca Herrera y están abiertas para toda la comunidad.

 

En la tercera jornada de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil, más de un millar de niños, jóvenes y adultos se dieron cita en las distintas sedes para participar de los talleres y las múltiples propuestas educativas y culturales.

Esta iniciativa es organizada por el Gobierno del Pueblo, a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, y la entrada es gratuita.

La Feria, en esta nueva edición alberga a escritores nacionales y chaqueños, libros, editoriales, charlas, exposiciones y espectáculos para celebrar y promover la lectura con más de 60.000 títulos al cincuenta por ciento y acceso libre y gratuito.

 

Las voces de la feria

Alumnos de la escuela N° 706 "Estanislao López" disfrutaron del paseo por la feria, participaron del taller de narraciones infantiles y el de mitos y leyendas. En la recorrida expresaron que les gusta leer "porque nos ayuda a imaginar otros mundos llenos de magia".   

En la oportunidad, un grupo de estudiantes del tercer año del Instituto Privado Nº 1 expresaron: "A nosotras nos encanta leer y estamos muy contentas porque hay muchos libros, nos recomendamos entre nosotras, así que estamos disfrutando mucho. Además nos gusta que desde la escuela nos inviten y acompañen a participar de estas actividades en las que hay muchos libros para elegir y propuestas interesantes".

Milagros, comentó que se compró el libro de Cecilia Ahern, Cómo Enamorarte porque se trata de una historia de amor que busca darle sentido a la vida. Y valoró la dedicación de los profesores, que con estas iniciativas de participar de la feria, "nos abren muchas puertas para ampliar y mejorar el vocabulario, además de que nos posibilita encontrarnos con autores y con libros, que podemos leer, ojear  y tomarle el gusto a esta práctica".

La señorita Norma, maestra del Jardín de Infantes N° 57 del Barrio España, dijo: "En el Jardín ya trabajamos con el proyecto de Bibliotecas, pero venir acá y encontrarse con otros libros y con otros niños, resulta una experiencia hermosa para ellos". "Ahora están disfrutando de cuentos narrados aquí en Casa de las Culturas; ya fuimos a la Biblioteca Herrera donde disfrutaron la dramatización de varios cuentos", agregó.

POR "Es valioso salir del Jardín al encuentro con la lectura, y para nosotras como docentes, es grato mostrarles que hay otros lugares para visitar, otros libros y experiencias".

 

Talleres

Durante esta semana las actividades de la Feria continuarán con propuestas infantiles organizadas por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección del Servicio Bibliotecario, el Plan de Lectura Chaco, el Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), en donde los estudiantes pueden participar de talleres simultáneos en el segundo y cuarto piso destinados a los alumnos de todos los niveles y modalidades y público en general, en la Biblioteca Herrera. Dando especial importancia en la planificación de actividades grupales a las Instituciones Educativas diurnas.

Por la tarde, continúan a partir de las 17, con las presentaciones de libros, talleres y disertaciones destinados a alumnos de Bachilleratos Libres para Adultos (BLA), Institutos de Educación Superior (IES), Escuelas para Adultos (EPA) y público en general. Y culminan por la noche con diversos números artísticos.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo