| Gobernación

EL GOBIERNO TRABAJA EN ACCIONES CONCRETAS QUE RESPONDAN A TODOS LOS PUNTOS DEL PETITORIO DE “NI UNA MENOS”

Se conformó una mesa de trabajo interministerial encabezada por el gobernador Domingo Peppo para trazar políticas estratégicas inmediatas en respuesta a cada uno de los puntos del petitorio entregado por la agrupación.

 

El gobernador Domingo Peppo analizó, junto al ministro de Seguridad Pública Martín Nievas y a la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género Cristina Aboitiz, el petitorio de la agrupación "Ni Una Menos", para la optimización de políticas activas contra la violencia de género, el rápido accionar en favor de las víctimas y el fortalecimiento de políticas en favor de la igualdad de derechos.

Para ello, el gobernador Domingo Peppo encabezará una mesa de trabajo interministerial donde se plantearán acciones estratégicas a corto plazo y mediano plazo para dar respuestas a cada uno de los puntos del documento. "Hay un Estado comprometido a hacerle frente al flagelo de la desigualdad y la violencia hacia las mujeres, pero es necesario generar mayor conciencia social, fomentar políticas públicas tendientes hacia la igualdad de género y fortalecer las preexistentes", señaló Aboitiz.

En ese sentido, recordó que el gobierno cuenta con una plataforma para propiciar las condiciones garanticen un abordaje y asistencia directa a las víctimas de violencia y brindarle la seguridad necesaria, pero además urge generar conciencia social a través de un trabajo articulado con todas las áreas de gobierno. "Analizamos acciones concretas que garanticen la igualdad de derechos y condiciones  apuntando a la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer", concluyó.

El documento fue entregado el pasado 3 de junio a la funcionaria provincial en la marcha organizada por la agrupación.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo