CON ORQUESTAS INFANTILES Y DANZA INICIAN LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Este jueves, a las 17, el Complejo Cultural “Guido Miranda” será escenario de la apertura de los festejos por los 200 años de la Independencia de nuestro país.

 

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, iniciará los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria, que se celebra el próximo 9 de julio. En ese marco, mañana a las 17, el Complejo Cultural "Guido Miranda" se vestirá de fiesta.

Se presentarán cuatro orquestas infantiles y juveniles, que funcionan en escuelas de la provincia: "Vientos de Cambio" de Colonia Rivadavia, la de Colonia Elisa, del Cruce Viejo de Puerto Tirol y "Corazón de Música". Además, alumnos y alumnas del Instituto Superior del Profesorado de  Enseñanza Artística (ISPEA) Danzas bailarán "El Pericón" como anticipo del Gran Pericón patriótico previsto para el acto central del 9 de Julio que reunirá a más de 1.000 estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de institutos superiores, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. También, estudiantes del ISPEA Música harán la presentación de un sexteto de vientos interpretando tangos.  

Esta presentación está a cargo de la Dirección de Educación Artística y de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, ambas dependientes de la Subsecretaría de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación. El desarrollo del Programa de Coros y OrquestasInfantiles y Juveniles, que continúa en la provincia por una decisión política del gobernador Oscar Domingo Peppo y del ministro de Educación, Daniel Farías, porque consideran importante la democratización de la cultura y la enseñanza musical como una herramienta que ofrece la posibilidad de vincular con la escuela a los niños, adolescentes y jóvenes de comunidades vulnerables, que de otra manera no tendrían el acceso a bienes y servicios culturales.

Además, la Dirección de Educación Artística, a cargo de Ana María Souhile, con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria propone  que las instituciones educativas de  todos los niveles y modalidades trabajen de forma creativa la promoción de conciencia institucional respecto a la relevancia histórica que tiene esta celebración.

 

Política de Estado

El ministro Daniel Farías destacó que "los festejos por el mes del Bicentenario de la Independencia de la Patria se enmarcan dentro de la política de Estado, que promueve el concepto y el sentido de independencia de nuestro país, que va más allá de una gesta patriótica". Además, agregó: "Cuando hablamos de independencia nos referimos a la soberanía política, a la independencia económica que nosotros abrazamos como militantes justicialistas y ahora como Gobierno".

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo