COMENZÓ LA PRIMERA JORNADA DE DERECHO PRIVADO DEL MERCOSUR

El encuentro se extenderá durante mañana jueves y el viernes, con disertaciones de respetados profesionales de nivel internacional, basadas en el análisis del nuevo Código Civil y Comercial de la nación y en las nuevas herramientas para agilizar el sistema de Justicia.

 

Este miércoles por la tarde en el Colegio de Escribanos, inició la I Jornada de Derecho Privado del Mercosur, que continuará durante el jueves 9 y viernes 10 de junio. Se trata de una propuesta organizada en conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, cuyo eje central es el análisis del nuevo código Civil y Comercial de la Nación, con la presencia de respetados disertantes de nivel internacional.

"Estamos orgullosos de tener en el Chaco este tipo de evento cultural, con un temario con mucha practicidad y con distinguidas personalidades de distintas provincias y países", celebró el fiscal de Estado, Luis Mesa. "El gobernador me ha delegado para que asista en representación del Poder Ejecutivo y manifieste el agradecimiento a disertantes, organizadores y auspiciantes de este evento pionero en el campo del derecho privado", agregó.

"La capacitación y el perfeccionamiento hacen al mejoramiento del conocimiento científico, legal y técnico, lo que mejora el principio de equidad y de justicia que debe imperar en las relaciones humanas. Desde ese punto de vista es que el Estado y los organismos constitucionales van a apoyar permanentemente este tipo de eventos", aseguró Mesa.

Además, valoró el evento para que los profesionales de las leyes tengan la oportunidad de "actualizarse en cuanto a las normas existentes e imperantes no solamente en la provincia, sino  en el país en el Mercosur y en el mundo".

Los dos ejes del encuentro

El reconocido juez de la provincia de Chubut y profesor Marcelo López Mesa, aseguró que "es un placer haber podido reunir en Resistencia a un elenco de profesores de tamaño nivel y reconocimiento internacional".

Asimismo, como parte del panel de expositores de la primera jornada, explicó que "el eje central del encuentro es el análisis del nuevo Código Civil y Comercial de la nación y, por otro lado, el análisis de las nuevas herramientas procesales tendientes a agilizar la justicia, a hacerla más rápida y efectiva".

Toledo: "Un congreso muy esperado"

El ministro del Superior Tribunal de Justicia y también expositor en este primer día, Rolando Toledo, señaló que "es un congreso muy valorado y esperado por nosotros, porque es muy difícil agrupar a prestigiosos profesores, maestros y expositores de nivel internacional"

Toledo destacó la relevancia del evento, "sobre todo para nosotros que somos los jueces que interpretamos las normas del nuevo código unificado, porque la importancia que éste otorga a los jueces es que no se basen solamente con la ley sino con principios y valores".

El Congreso continuará durante las jornadas de mañana jueves y del viernes, en la sede del Colegio de Escribanos, en Irigoyen 450 de Resistencia. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo