MAÑANA SE REALIZARÁ UN TALLER DE SEGURIDAD VIAL PARA DOCENTES

El objetivo es instruir a quienes enseñan a niños, para fomentar la conciencia vial en las futuras generaciones.

 

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq junto al especialista en seguridad vial Horacio Botta Bernaus, extendieron la invitación al taller sobre "Seguridad para docentes y capacitadores" que se desarrollará mañana a las 8 en el micro cine del Centro Cultural Guido Miranda. También participó de la conferencia de prensa el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat.

Domecq aseguró que este tipo de trabajos se desarrolla en forma conjunta con las diversas áreas de gobierno para fomentar políticas de Estado en materia de seguridad vial. "Implementamos estas acciones, que forman parte del plan de gobierno impulsado por el gobernador Domingo Peppo y estamos agradecidos de poder contar con un disertante con mucha experiencia, como es el doctor Botta Bernaus", sostuvo. 

Por su parte, Botta Bernaus manifestó que  las charlas y los talleres "tienen la intención de plantear una sensibilización sobre el tránsito y la seguridad vial", además detalló que el curso estará destinado a docentes de escuelas primeras y secundarias, como "preparadores de niños que se incorporaran  exitosamente a la sociedad" y analizarán la inclusión de conceptos básicos de la seguridad vial. 

"El objetivo es formar a las nuevas generaciones, teniendo en cuenta las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales, la segunda causa de muerte de niños en el mundo son los accidentes de tránsito", mencionó el especialista, y agregó: "Partiendo de esa base haremos este taller para conversar sobre cuáles son las prácticas más aconsejables que necesitamos que los maestros enseñen a los niños". 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo