DESARROLLO SOCIAL REFUERZA LA FORMACIÓN DEL PERSONAL PARA LA ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES

Trabajadores participaron de una capacitación en enfermería gerontológica, para ahondar en conceptos vinculados a una rápida y eficiente atención a personas de edad institucionalizadas.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con capacitaciones para agentes que integran la estructura gubernamental con el propósito de mejorar la calificación del personal que en este caso signifique la mejor atención a adultos mayores institucionalizados.

Para ello, la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional organizó una formación sobre enfermería gerontológica en Resistencia. Para hoy, está previsto que esta capacitación se replique, desde las 9, en el Salón de Usos Múltiples del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

“Se trata de otorgar herramientas a ayudantes de enfermería y cuidadores institucionales y también al personal administrativo para que pueda autogestionar el trabajo en red con el sistema sanitario en cada institución”, resumió el subsecretario Néstor Fantín, que estuvo a cargo de la presentación de la charla.

Mientras que a su turno, Dora González, que coordinaba la formación señaló que se trabajaron aspectos vinculados a misiones y funciones de enfermería en las Residencias de Adultos Mayores, el transmitir nociones básicas de enfermería y clínica geriatra y estimular en trabajo en red desde  los agentes que se  desempeñan en áreas de enfermería  y administrativa – técnica y las demás instituciones de obras sociales para demandar sus prestaciones.

 

“Tenemos el compromiso de promover la profesionalización de nuestro recurso humano mediante la gestión y aplicación de constantes capacitaciones”, sostuvo el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo