CRESPO SUPERVISÓ EL AVANCE DE OBRAS DE REFACCIÓN EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA

Destacó que los trabajos se llevan adelante a “muy buen ritmo” y que garantizarán a los chaqueños de la Región una atención sanitaria en óptimas condiciones estructurales.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, visitó la localidad de Villa Ángela oportunidad en la que supervisó el progreso de las obras de refacción y remodelación del hospital “Salvador Mazza”. Durante su estadía, presidió una reunión de trabajo que convocó a todas las autoridades sanitarias de la Región I, que sirvió para atender las inquietudes de los representantes y pautar acciones en conjunto.

“Nos encontramos con que la obra avanza a muy buen ritmo”, enfatizó la titular de la cartera sanitaria, para referirse al progreso sostenido de los trabajos de refacción y ampliación que se efectúan en el efector local. En detalle, las áreas donde se llevan adelante las modificaciones son Consultorios Externos, Odontología, Vacunatorio, Laboratorio, Estadística, Kinesiología y Rehabilitación, Baños -públicos y del personal-, Internación de hombres y mujeres, Quirófano y Cocina.

“Esta medida es parte de los esfuerzos del gobernador Domingo Peppo que contribuyen a lograr nuestro objetivo de brindar a cada chaqueño una atención sanitaria en optimas condiciones estructurales y aumentar con ello la calidad prestacional”, valoró.

Acompañaron a Crespo durante su recorrida, el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema Sanitario, José María Ramos Cossimi; el jefe de la Unidad Regional del Nordeste, Aldo Almirón y la directora del hospital, Ethel Schojer.

Reuniones

Durante su estadía en la localidad, la ministra presidió un encuentro de trabajo con directores de hospitales y centros asistenciales del primer nivel de la región Sanitaria I –que comprende a las localidades de Villa Ángela, Samuhú, Enrique Urien, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra, Coronel Du Graty, Chorotis y Santa Sylvina-.

En la reunión, Crespo escuchó todas las inquietudes y demandas de los representantes y se profundizaron en temáticas que hacen al funcionamiento diario de los Servicios, como abastecimiento de insumos y medicamentos, organización del personal, fondo de combustible, entre otros.

“Abordamos cada una de las necesidades puntuales de los establecimientos y acordamos avanzar de manera conjunta en nuevas gestiones para fortalecer el acceso a la salud a todos los chaqueños de dicha región”, destacó.

Asimismo, la titular de Salud mantuvo una reunión privada con Almirón, a quien agradeció “su gran colaboración en el funcionamiento de los efectores locales”.

 

 “Estamos muy agradecidos, el trabajo en conjunto con la Unidad es realmente fructífero y ha contribuido a fortalecer sustancialmente el desempeño de nuestros servicios”, aseveró Crespo, para explicar luego que “algunos de los valiosos aportes que gestionó Almirón son la contratación de profesionales y la reparación de ambulancias”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo