SALUD E IDACH REAFIRMAN SU COMPROMISO PARA TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA

Autoridades de ambas instituciones se reunieron con el objetivo de profundizar en iniciativas que se llevan delante articuladamente y programar nuevos encuentros de trabajo.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, recibió a referentes del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), oportunidad en la que atendió sus inquietudes y reafirmó el compromiso de la cartera en trabajar mancomunadamente para optimizar la asistencia a las comunidades originarias.

En el encuentro, se profundizó sobre algunas de las iniciativas que se llevan adelante en conjunto, como la planificación de la Carrera de Enfermería Intercultural Bilingüe y el relevamiento de los agentes sanitarios aborígenes que cumplen funciones en Salud, entre otros.

“Los representantes de la Institución nos plantearon también fortalecer los vínculos con el nuevo director de Salud Indígena Javier Lezcano, por lo que programamos una reunión para los próximos días, en la cual se congreguen todas las autoridades abocadas a la temática de salud en la diversidad cultural”, anunció.

Asimismo, la ministra garantizó la continuidad de algunos de los referentes del IDACH que realizan actividades en los servicios asistenciales de la Provincia y ratificó nuevamente “la importancia de trabajar articuladamente para seguir optimizando la asistencia a las comunidades originarias”.

 

“Coincidimos en el compromiso y predisposición para solucionar mancomunadamente todas las inquietudes planteadas, ya que es de recordar, que es nuestro objetivo reforzar la calidad prestacional a todos los chaqueños, en especial a las comunidades más alejadas de los centros sanitarios”, concluyó la ministra.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo