| ECOM Chaco S.A.

SE APROBÓ LA LEY ENVIADA POR EL EJECUTIVO PROVINCIAL PARA RESOLVER LA CUESTIÓN PREVISIONAL DE ECOM

Todos los trabajadores podrán jubilarse con el 82% móvil, cumpliendo los requisitos de la Ley 4044. ECOM absorberá los aportes y retenciones hasta cumplir con los 20 años.

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto de ley, enviado por el Ejecutivo Provincial, para resolver la situación previsional para el personal de la empresa ECOM. “Se analizaron todas las posibilidad y se tomó la decisión más conveniente y viable para beneficiar de la mejor manera a los trabajadores”, expresó el presidente de ECOM Leandro Flaschka, en conferencia de prensa.

En el anuncio estuvieron también los diputados Beatriz Bogado, Enrique Paredes, Mirtha Tichy, el vicepresidente Luis Eiman y el director Sergio Gramajo. En la oportunidad, destacaron las iniciativas del gobernador Domingo Peppo para darle celeridad al abordaje de la temática y poder dar respuestas a las demandas de los trabajadores.

La aprobación, que se concretó el miércoles en la sesión ordinaria de la legislatura chaqueña, fue por unanimidad. Así el personal de la empresa tendrá la posibilidad de jubilarse con el 82% móvil en dos modalidades: Retiro Voluntario Móvil, para aquellos que están en condiciones de jubilarse, pero no tienen los 20 años de aportes necesarios para cumplir con la ley 4044; y jubilación por caja provincial para el resto. Los aportes y retenciones para el sistema previsional, que deban ser abonados hasta cumplir con los 20 años, serán absorbidos por ECOM Chaco.

Desde el inicio de la gestión de gobierno, el Poder Ejecutivo, Legislativo y el Directorio de Ecom trabajaron para resolver la situación previsional. “Por lo que esta ley es  el reflejo del esfuerzo, compromiso y trabajo del gobernador Domingo Peppo y los diputados provinciales. Desde el comienzo del año nos hemos reunido en reiteradas oportunidades escuchando a todos los sectores, haciendo un análisis exhaustivo de la situación”, sostuvo Flaschka.

“Una solución para la situación previsional

del 100% de los trabajadores”

El diputado provincial Enrique Paredes relató que el proceso no fue fácil, pero que tenían instrucciones de Peppo de que se haga lo que más beneficioso para los trabajadores. Reconoció que la Ley no conforma al total de los involucrados pero aseguró que será una herramienta importante para solucionar algunos problemas. “Trae claridad y reglas de juego para los trabajadores, van a saber dónde están parado y cuáles son las condiciones laborales por las que se tienen que regir”, explicó.

La diputada Bogado aseguró que “la norma representa una solución a la situación previsional de todos los trabajadores de ECOM” y agradeció al ex gobernador, Jorge Capitanich, y al actual mandatario Domingo Peppo, por el compromiso para llevar respuestas a este sector de los trabajadores. “Lo que hicimos fue modificar el articulado para que indefectiblemente el 100% de los trabajadores se jubilen por INSSSEP en el marco de la Ley  Nº 4044”, sostuvo.

Además, destacó que la empresa ECOM se hará  cargo del personal que no cumple con los 20 años de aportes que exige el INSSSEP a través del retiro voluntario. El haber jubilatorio se definirá con el 82% móvil del prorrateo de los últimos 10 años. “Tratamos de acomodar lo mejor posible para que el trabajador no salga perjudicado; si bien esta propuesta no conforma a todos, garantiza una solución a la situación previsional”, remarcó.

 

Por último, pidió a los trabajadores que valoren el esfuerzo realizado por el Poder Ejecutivo provincial y la empresa ECOM para arribar a esta propuesta.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo