| Gobernación

200º aniversario de la Independencia Argentina

PEPPO INVITÓ A VIVIR EL BICENTENARIO "CON UN VERDADERO SENTIMIENTO PATRIÓTICO"

El gobernador instó a "revivir el sentimiento de libertar desde la identidad chaqueña", a reivindicar el federalismo.

El gobernador Domingo Peppo, junto a referentes del los poderes Legislativo y Judicial e intendentes, anunció este mediodía el programa de actividades a realizar en el Mes del Bicentenario de la Independencia. "Queremos que Chaco viva el Bicentenario con un  verdadero sentimiento patriótico", subrayó y añadió que habrá actividades alusivas a lo largo de todo el año. "Queremos invitar al pueblo, los ciudadanos y las familias, para que se sumen a estos festejos con la intención de revivir ese espíritu de libertad, democracia, inclusión, derechos, igualdad y justicia", enfatizó.

Precisó así que bajo el lema "Chaco vive el Bicentenario", durante todo el mes habrá múltiples actividades en todas las comunas, con los actos centrales en Resistencia. En ese marco, anunció que se presentará un proyecto de Ley para que el viernes 8 de julio sea feriado provincial a fin de concentrar todas las celebraciones oficiales en la capital chaqueña. En tanto que el sábado 9 de julio, por la tarde, se inaugurará el Paseo del Bicentenario (sobre avenida Sarmiento).

Peppo destacó el variado programa de festejos que integrará a los tres poderes del Estado y los municipios, y pidió a los intendentes celebrar actos en cada comuna en forma paralela. Anticipó además que se emplazará una escultura en el centro del Paseo del Bicentenario y se hará una réplica de la misma para donar a la provincia de Tucumán en ocasión del acto nacional que se realizará allí el mismo sábado. "Queremos que Chaco esté presente allí con un regalo a esa provincia que fue escenario de los sucesos de 1816", explicó.

En otro momento, llamó a la ciudadanía a revivir los sentimientos patrióticos que impulsaron la gesta en 1816 y dijo: "Volvamos a transmitir la emoción de izar la bandera, cantar el himno y usar escarapela, reivindicando así a los hombres y mujeres que hicieron posible nuestra independencia". "Revivamos este sentimiento desde nuestra identidad como chaqueños, con la diversidad cultural, política y religiosa que nos caracteriza. Reivindiquemos el federalismo y reafirmemos nuestro compromiso para seguir adelante", finalizó.

El programa de actividades contempla además de los actos centrales, eventos  culturales, recreativos y deportivos en distintos puntos del Chaco, además de charlas en escuelas, inauguración de obras y fiestas populares.

Junto al gobernador participaron del anuncio el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, de Nueva Pompeya Vicente González; la presidenta de la Cámara de Diputados Élida Cuesta; y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Luca; además de jefes comunales de distintas localidades y miembros del gabinete provincial.

Celebración popular

Capitanich agradeció al gobierno provincial por elegir a Resistencia como epicentro de los festejos del Bicentenario; aseguró que la capital chaqueña se sumará con una agenda de actividades importante. "Pretendemos una movilización y embanderamiento con participación popular y ciudadana para enaltecer los festejos, con una ornamentación de la ciudad", expresó.

Detalló que como  la ciudad prevé 14 puntos de encuentros, entre los que contempla cuatro plazas públicas, la peatonal y cinco centros comunitarios, además de un programa de cine sobre la independencia en el Complejo Guido Miranda, desde el 2 de julio. Resaltó además que la actividad más destacada será la inauguración del monumento del Bicentenario que el gobierno provincial está realizando en el parque de la Democracia. 

"Queremos que está celebración sea un punto de encuentros para todos los vecinos de la ciudad y para todos los argentinos independientemente de sus ideas", manifestó.

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo