| Gobernación

Torneo para internos de la Alcaidía

PEPPO MARCÓ AL DEPORTE COMO EJE CENTRAL PARA LA REINSERCIÓN SOCIAL

Es la primera vez, tanto a nivel provincial como nacional, que se realiza una actividad de este tipo fuera de las paredes del servicio penitenciario.

En el marco del mes por los festejos del Bicentenario de la Independencia, el gobernador Domingo Peppo participó este jueves de la final del torneo de la “Copa Bicentenario”, para internos de la Alcaidía de Resistencia que se realizó en el Club Sarmiento. Es la primera vez, tanto a nivel provincial como nacional, que se realiza una actividad de este tipo fuera de las paredes del servicio penitenciario.

“Pretendemos la reinserción social de cada una de las personas que están privadas de su libertad a partir de una agenda inclusiva que tiene al deporte, al arte y a la formación, como ejes centrales”, expresó el mandatario provincial.

En ese sentido, destacó los valores que transmite el deporte, de esfuerzo, trabajo en equipo y solidaridad, fundamentales para promover la convivencia armónica. “Sumaremos la escuela de arte y oficio, en articulación con Educación, para que cada persona privada de su libertad pueda tener la posibilidad de tener un oficio para al salir, lograr mayores posibilidades de inclusión en el mundo del trabajo”, remarcó.

De igual manera, sobre los mismos ejes se desarrollará la política de seguridad provincial basada en la prevención. En ese sentido recordó la semana que viene se realizará un operativo integral para el fortalecimiento de las fuerzas especiales del Chaco. “Estamos desarrollando un programa de inversión importante, ayer estuve en Colonia Benítez, en un área de entrenamiento y debo destacar que es muy importante el nivel de preparación de la policía”, destacó.

Trabajos para la inclusión

El ministro de Gobierno Juan José Bergia destacó el trabajo y la voluntad del personal del servicio penitenciario y el Poder Judicial, permitiendo este encuentro deportivo. “Es otra forma de decirle a la sociedad chaqueña que hay otra manera de incluir a la gente y es trabajando juntos”, indicó.

“La inclusión significa que ellos puedan trabajar y sentirse útiles. Hace pocos días varios de estos ciudadanos que están privados de su libertad se pudieron recibir y creo que todas estas actividades los ayudan a ellos y nos ayuda a nosotros a pensar que podemos y debemos hacer el trabajo mancomunado que pide el gobernador”, concluyó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo