CHACO SE SUMA AL PEDIDO A NACIÓN PARA RESOLVER EL DÉFICIT DE LA CAJA PREVISIONAL

En búsqueda de reparar las asimetrías nacionales, pedirán al gobierno Nacional, que se gire fondos de forma mensual y automática.

El secretario general Horacio Rey participó en Buenos Aires de una rueda de consultas con diputados nacionales para pedir a Nación la compensación de las asimetrías de las cajas previsionales de las provincias. Prevén modificaciones del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo Nacional, para que además del blanqueo de capitales, el pago de juicios a los jubilados, la reforma del impuesto a los Bienes Personales y la devolución del 15 por ciento de coparticipación a los gobernadores, se incluya la transferencia de fondos para solventar el déficit de los regímenes previsionales.

"Entendemos que se debe incluir a la ley de blanqueo que propone el gobierno nacional, la una devolución mensual de fondos que permita compensar el déficit de nuestra caja previsional", precisó Horacio Rey, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Juan Manuel Pedrini en la reunión encabezada por el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Axel Kicillof.

El funcionario provincial explicó que unas 13 provincias se sumaron a la iniciativa para reclamar la transferencia de fondos. Junto a la Cámara de Diputados de Nación buscan que la ANSES gire de manera mensual y automática - a las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación-, los importes que resulten necesarios para compensar las asimetrías respecto a aquellas jurisdicciones que sí transfirieron sus regímenes previsionales.

"Esto nos permitiría garantizar de forma ágil e inmediata el traspaso de fondos, que si bien ya lo estamos reclamando por vía administrativa, es un proceso que demanda mucho tiempo", indicó el secretario General, y agregó que "INSSSEP dejó de recibir asistencia de Nación desde el 2010, lo que provocó el déficit y ahora buscamos una vía rápida para que volvamos a recuperar esos fondos".

Un real federalismo

Horacio Rey, indicó que en sintonía a los objetivos del gobernador Domingo Peppo se busca "lograr un real federalismo y que se pueda reparar esta situación de asimetría que mantiene el Chaco y otras provincias que no transfirieron su sistema previsional a la Nación".

Además agregó que "el acuerdo que logró nuestro gobernador con respecto a la coparticipación fue un paso para la equidad, pero aún así algunas provincias quedamos en situación dispar por el déficit que tenemos en nuestras cajas previsionales, y es algo que debemos resolver".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo