CHACO VIVE EL BICENTENARIO: FARÍAS MARCÓ LA NECESIDAD DE SOSTENER EL CONCEPTO DE INDEPENDENCIA

El Ministerio de Educación anunció su cronograma de actividades en el marco del Mes del Bicentenario.

 

En el lanzamiento de las actividades oficiales por el Mes del Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria, realizado en el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, estuvo presente el ministro de Educación Daniel Farías, quien destacó las actividades que se llevarán adelante desde la cartera educativa.  "Hay que sostener la necesidad de que el concepto de independencia se fortalezca en estos tiempos, en este mes, con todas las escuelas, en todas las localidades, formando parte de todas las actividades, para que tengamos un Bicentenario a pleno", manifestó.

El funcionario señaló que este jueves, a las 17, el Complejo Cultural "Guido Miranda" se vestirá de fiesta y será escenario de la  presentación de cuatro orquestas infantiles y juveniles, que funcionan en escuelas de la provincia: "Vientos de Cambio" de Colonia Rivadavia, la de Colonia Elisa, del Cruce Viejo de Puerto Tirol y "Corazón de Música".

Además, alumnos y alumnas del Instituto Superior del Profesorado de  Enseñanza Artística (ISPEA) Danzas bailarán "El Pericón" como anticipo del Gran Pericón patriótico previsto para el acto central del 9 de Julio que reunirá a más de 1.000 estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de institutos superiores, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. También, estudiantes del ISPEA Música harán la presentación de un sexteto de vientos interpretando tangos. 

Farías ponderó que en estas celebraciones "debemos plantear nuestra mirada como Nación, como Provincia, para mantener en alto los principios de independencia que gestaron los próceres de Tucumán".

Actividades de Educación por los festejos del Bicentenario

El Ministerio de Educación de la Provincia inicia hoy el cronograma de actividades organizado para celebrar los 200 años de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria, que se conmemora el próximo 9 de julio, con la participación de coros y orquestas escolares y comunitarias, en el Complejo Cultural "Guido Miranda".

Cronograma de junio

Nivel Inicial:

Juegos del Bicentenario: Juegos tradicionales en articulación con los Centros de Educación Física desde el 13 al 17 de junio.

Jornadas Escuelas y Familias del Bicentenario: Muestras de trabajos de los chicos, ornamentación del jardín, lectura, creación de cuentos y dramatizaciones alegóricas, que se realizará el viernes 17, en todas las instituciones educativas.

 Nivel Primario:

Recreación y Deportes: Coordinadas por los Centros de Educación Física y con la participación de alumnos, que se hará entre el 13 y 17.

Jornadas Familias del Bicentenario: Producción escrita y oral, lectura en voz alta, dramatizaciones relacionadas con el Bicentenario, que se desarrollará el viernes 17, en todas las instituciones educativas.

Jornadas "La Escuela se viste de Celeste y Blanco": Ornamentación de las escuela con motivos relacionados con nuestro símbolo patrio, del 04 al 07.

 Nivel Secundario: Artística

Recreación y Deportes: Jornadas deportivas y recreativas en articulación con Instituto del Deporte, Secretaría de Deportes de los Municipios, Centros de Educación Física y Clubes Deportivos, durante la semana del 13 al 17.

Jornadas familias del Bicentenario: debates, producción escrita, oral, teatro, el viernes 17 en todas las instituciones educativas.

Jornadas de muralismo: en espacios escolares y públicos con la participación de todos los alumnos y la comunidad. El Ministerio de Educación proveerá los materiales y el personal especializado para asesoramiento, durante la semana del 27 de junio al 07 de julio.

Cortos relacionados con el Bicentenario: Producción de cortos de no más de 5 minutos, con el uso de las TIC's utilizando los recursos multimediales existentes en la institución, entre la semana del 9 al 24 de junio; del 27 de junio al 1 de julio presentación de los trabajos en regionales y selección de un corto para presentación, en el Guido Miranda  el 7 de julio, a las 19.

 Nivel Superior:

Jornadas de muralismo: en espacios escolares y públicos con la participación de todos los alumnos y la comunidad. El Ministerio de Educación proveerá los materiales y el personal especializado para asesoramiento, en la semana del 27 de junio al 7 de julio.

Elaboración de ensayos: desde la especificidad de sus espacios curriculares, del 26 de junio al 7 de julio, y se programa la presentación de éstos, en el Guido Miranda el 6 de julio a las 19.

 Bibliotecas:

Aplicación del Programa "Yo también leo" en forma conjunta con Centros de Estudiantes y Bibliotecarios con  temas alegóricos.

Para el 9 de julio desde la cartera educativa se promoverá la participación de todos y todas a las plazas de nuestros pueblos vestidos de celeste y blanco. Además, se motivará a los alumnos y alumnas a bailar el "Pericón Nacional".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo