IPRODICH Y EL MUNICIPIO DE COLONIA ELISA GESTIONAN PROYECTOS PARA CONSTRUIR UNA CIUDAD MÁS ACCESIBLE

La construcción de una plaza accesible cerca a la Escuela de Educación Especial N°26, y la mejorar la accesibilidad urbana del centro de la localidad, son los planes principales.

 

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo en reunión con Pedro Maidana, intendente de Colonia Elisa acordó gestionar proyectos que mejorarán la accesibilidad de la localidad. En el marco de la Ley de Cheques que otorga la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas (CONADIS), se presentaron dos programas que contemplan la construcción de una plaza y reparaciones en el casco céntrico con vistas a lograr una accesibilidad urbanística.

Lorenzo remarcó los beneficios que traerá a las personas con discapacidad de la localidad la puesta en marcha de estos proyectos. "Ambas iniciativas permitirán a este gran colectivo social desenvolverse sin obstáculos en la vía pública y privada, permitiéndoles así su desarrollo social, económico y cultural", expresó.

En ese sentido, el titular del Iprodich aseguró que esta iniciativa conjunta avanza con el programa "Sistemas de Ciudades" del gobierno provincial. "En base a los valores del diálogo y trabajo en equipo que propone el gobernador, Domingo Peppo buscamos que la accesibilidad y desarrollo de todos los municipios sea una realidad".

De igual manera, el jefe comunal describió a que apunta cada proyecto presentado ante Conadis. "Presentamos un proyecto para construir una plaza accesible cerca a la Escuela de Educación Especial N°26, y otro para mejorar la accesibilidad urbana del centro de nuestra localidad", explicó.

Maidana destacó asimismo el apoyo que recibió del IPRODICH para concretar las presentaciones inclusivas. "Desde el municipio siempre tuvimos una respuesta satisfactoria por parte del IPRODICH para concretar la presentación de estos proyectos inclusivos", remarcó, agregando que "una vez aprobados los programas, el Instituto también colaborará constatando las construcciones y reparaciones que se realicen".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo