DESARROLLO URBANO ASESORA A MUNICIPIOS DEL INTERIOR PARA MEJORAR LA TRAMA TERRITORIAL

Los equipos técnicos se reunieron para comenzar el trabajo en dos aspectos: herramientas legales que ordenen el crecimiento mediante el planeamiento urbano, y la entrega de títulos de propiedad de lotes en las tres localidades.

 

Autoridades del ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, re reunieron con referentes de los municipios de San Bernardo, La Tigra y La Clotilde. El encuentro fue en la sede del Concejo Deliberante "Pedro C. Cardozo" del municipio de San Bernardo. El evento se organizó para definir planes de acción en lo referente al ordenamiento territorial de los municipios e identificar necesidades y requerimientos de la problemática urbana de dichas localidades.

La jornada se desarrolló como acción de los ejes de gobierno: "El Estado de Tu Lado" y "Sistema de Ciudades", impulsados por el estado provincial, y los ejes de trabajo "Regularización Dominial y Acceso a la Propiedad" y "Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial", que lleva adelante en esta gestión el ministerio, mediante los cuales se busca avanzar con los municipios en la definición de proyectos legales y técnicos para la consolidación y el crecimiento de las plantas urbanas municipales. El encuentro, además, permitió el contacto entre los equipos técnicos provinciales y municipales; para así contar con una fluida comunicación e intercambio de ideas.

Los trabajos que promueve el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial impulsados por el gobierno provincial, en cuanto a regulación de inmuebles y desarrollo urbano, son de suma importancia para la población, ya que  lo que se busca es proporcionar a las familias que no cuentan con título de su propiedad, la facilidad de acceder a él. Además, de acercar posibilidades de mejora en la trama urbana de un territorio, haciendo de esta manera que la vida de los ciudadanos que la habitan sea más sencilla y funcional.

En referencia al tema el ministro Monzón expresó: "Son varios municipios con los que tuvimos contactos previos y ya iniciamos la puesta en marcha de las tareas en conjunto, para tener a la planificación como principal herramienta para la gestión y para la toma de decisiones de la ejecución de nuevos programas"; y en ese sentido consideró que para el caso de San Bernardo, La Clotilde y La Tigra es imprescindible trabajar en lo inmediato en dos escalas: la general del municipio con la idea de darle herramientas legales que ordenen el crecimiento mediante el Planeamiento Urbano, y en la particular de alcanzar la entrega de títulos de propiedad de los lotes urbanos. "El encuentro fue positivo, estamos trabajando para crear municipios inclusivos acercando los equipos técnicos del estado a las localidades para potenciar sus recursos", finalizó.

Participaron del encuentro el ministro Guillermo Monzón, junto al equipo técnico de la Dirección de Planificación Territorial del ministerio, el intendente de San Bernardo Silvio Miguel Sotelo, la intendente de La Tigra Aida Elsa Mabel Sánchez y representantes de la comuna de La Clotilde; además de autoridades y equipos técnicos de cada municipio.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo