EDUCACIÓN REALIZA GESTIONES PARA GARANTIZA EL TRABAJO A LOS PROFESIONALES DE BIBLIOTECAS

La tarea se realiza desde la Mesa Técnica de Normativa y el trabajo continuará el próximo 22 de junio.

 

En el marco de las acciones que lleva adelante la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, por expreso pedido del Ministro de Educación, Daniel Farías, sesionó esta semana, presidido por la directora del Sistema Bibliotecario Chaqueño Laura Pohorilo y la coordinadora general Dora López, la mesa técnica de Normativa cuyo tema central fue el de la Carrera de Bibliotecarios en base a lo que en este momento tiene el ministerio que es una tecnicatura en bibliotecas.

Como bien es sabido, en el Chaco se da la característica de que quien es responsable de las Bibliotecas Escolares, no puede ser un técnico, sino que necesariamente tiene que ser un docente bibliotecario.

En este sentido y desde la mesa de trabajo, que contó con la participación de todas las organizaciones sindicales y especialmente los referentes de los bibliotecarios, que son los gestores de esta idea. Se abordó el hecho de que "en la provincia desde hace un tiempo a esta parte comenzaron a salir tecnicaturas en Bibliotecología y desde el ministerio fue necesario hacer gestiones curriculares para poder otorgarles la calidad de docente, porque de lo contrario en las Juntas de Clasificación no los podían inscribir y por ende perdían posibilidades laborales", aclaró Dora López.

La referente educativa señaló que "desde la mesa técnica se acordó generar nuevos encuentros de trabajo en los que se abordarán las pautas que permitan hacer las correcciones necesarias para la cohorte 2016, envistas de la compensación y las modificaciones pertinentes para solicitar la validez nacional del plan de estudios a partir de la cohorte 2017".

López también expresó que "en la mesa que plateó trabajar en una ley a nivel nacional que contemple la situación particular de la Provincia del Chaco en la que el sistema educativo cuenta con un subsistema bibliotecario. Hecho que fue aprobado por unanimidad".

Por último, se acordó un próximo encuentro previsto para el próximo miércoles 22 de junio en el que en una mesa más pequeña y con un representante por organización sindical, en la que se trabajará en la compensación curricular.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo