BUTTICE RESALTÓ EL INTERCAMBIO PROFESIONAL PARA MEJORAR LA DEMOCRACIA A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN

“Debe ser un aporte para que los pueblos puedan ver reflejar sus esperanzas y ver traducido en cada intención de voto el horizonte al que realmente apuntan”, remarcó el subsecretario.

 

El subsecretario de Comunicación y Medios Paulo Buttice, realizó su ponencia sobre el "Desafío Creativo del Líder Político" en la  Novena Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se realiza hasta mañana en la provincia de Buenos Aires.

Los ejes de la charla estuvieron centrados en el desafío que tiene cada líder político en su rol de transformar la realidad a través de la creatividad e impartirle sentido a la misma para que "toda la ciudadanía se apropie de los significados compartidos, que se definen desde la voz oficial y así representar al pueblo  ampliando el nivel de conceso".

El funcionario sostuvo que el objetivo principal de este intercambio profesional es poder mejorar la comunicación del Gobierno provincial, "siempre entendiendo a la comunicación como herramienta para mejorar la democracia y no simplemente para persuadir al público".

"Con el equipo de trabajo del gobierno del  Chaco vinimos para contar con todas las herramientas que marcan las tendencias en comunicación en Latinoamérica", mencionó, agregando que es importante destacar la pluralidad del evento en el que hay diferentes miradas e ideologías y todos apuntan a valorar la comunicación política. Recalcó que en el encuentro, "existe un conceso general de que la política no debe ser degradada por la comunicación, sino que debe ser un aporte para que los pueblos puedan ver reflejar sus esperanzas y ver traducido en cada intención de voto el horizonte al que realmente apuntan".

Buttice subrayó la importancia de esta cumbre que reúne a especialistas de la comunicación política, por su relevancia a nivel latinoamericano y por la formación que aporta. "Los consultores políticos tienen el rol de crear un efecto en la realidad, ampliando la mirada de la comunicación del político en cada una de las actividades", resaltó.

 

Acceso a la información

El subsecretario de Comunicación y Medios señaló los trabajos que se vienen implementando en su área desde la gestión del gobernador Domingo Peppo. "Esencialmente cambiamos el perfil de la Subsecretaría, porque se transformó el contexto de la comunicación, adhiriendo publicidad, prensa, redes sociales y comunicación institucional", expresó. Por último, explicó que su visión es que "el ciudadano pueda tener un claro acceso a los servicios del Estado y formar su opinión de la manera más veraz, garantizando el tratamiento responsable de la noticia".

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo