| Gobernación

Consejo Federal Agropecuario

PEPPO DESTACÓ EL ENCUENTRO ENTRE DISTINTOS SECTORES PARA OPTIMIZAR LAS CONDICIONES DE PRODUCCIÓN REGINOAL

Autoridades regionales y del gobierno nacional debatieron sobre las necesidades y urgencias del sector productivo del nordeste.

Este jueves por la tarde, el gobernador Domingo Peppo encabezó el cierre de la jornada de reunión de la Comisión Región NEA del Consejo Federal Agropecuario (CFA), en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. "Es la primera vez que se realiza en la provincia una reunión de este tipo, donde participan todos los funcionarios y organismos involucrados en el sector agropecuario", valoró el gobernador. Así, mencionó que "se discutió y se aportó a la política productiva regional y al rol que tiene cada uno de los complejos productivos en la búsqueda de optimizar y mejorar nuestras condiciones de producción".

Del encuentro participaron ministros de Producción y equipos técnicos de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones, además de funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación y representantes invitados de la provincia de Santa Fe.

El gobernador detalló que durante la jornada se abordaron distintos aspectos que hacen a las condiciones de la producción en la provincia y en la zona: la infraestructura, "como una cuestión central"; los distintos aspectos de comercialización, de genética de control fitosanitario, y el rol de las entidades y las instituciones. "Todo esto teniendo en cuenta el impacto en nuestra zona en relación a la búsqueda de empleo, a mejores ingresos para los productores,  y el impacto en las comunidades", agregó Peppo.

El Consejo, una expresión federal

El gobernador destacó la relevancia del evento y aseguró que constituye "una expresión federal" en donde están representadas todas las provincias en el proceso de discusión de las políticas públicas que afectan al sector.

"Es el lugar en que podemos hacer sentir nuestra voz en la búsqueda de consensos y de acuerdos para conformar las políticas de Estado que determinarán las herramientas con las que contaremos para acompañar el desarrollo productivo de nuestras provincias", precisó.

Tortarolo: "Es el puntapié inicial a la solución de problemas"

"Se hizo un debate muy fructífero y se determinó una agenda importante a trabajar en la que surgieron temas como el sanitario, que es indispensable atender con cuidado en una región fronteriza como la nuestra", detalló el ministro Tortarolo. Otro de los temas expuestos desde la provincia tuvo que ver con el algodón y la necesidad de posicionarlo como "un cultivo nacional".

La agenda de temas acordada en esta reunión por la comisión NEA, se expondrá en la próxima reunión del Consejo Federal  Agropecuario.

El ministro destacó la presencia de todos los sectores involucrados y de las autoridades nacionales, lo que "demuestra la importancia que se está dando desde el gobierno nacional a las cuestiones que tienen  que ver con la producción".

"Éste es el puntapié inicial, va a estar en nosotros seguir construyendo y solucionando algunos temas que nos afectan particularmente por ser una región marginal o alejada de los centros de comercialización", finalizó el  ministro.

Participantes

Participaron además el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carlos Balbuena; el ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens; el ministro del Agro y la Producción de Misiones,  José Luis Garay; el ministro de Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Quintana; el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; el presidente del IIFA , Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, Ariel Ybarra; el presidente de la Comisión Región Nea CFA, Jorge Vara; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; la secretaria Ejecutiva del CFA, Roxana Blasetti. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo