SALUD HABILITÓ LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO PARA RESIDENCIAS PROFESIONALES DE LOS CARGOS VACANTES

En la oportunidad se readjudicarán 74 plazas en distintas especialidades distribuidas en los principales hospitales de la Provincia.

El Ministerio de Salud Pública comunicó que desde el 8 al 17 de junio estará habilitada la inscripción on line para la readjudicación de plazas vacantes del llamado a concurso para Residencias en hospitales de la Provincia. La iniciativa está enmarcada por el convenio establecido por las carteras sanitarias nacional y provincial en conjunto con  la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-, a través del Examen Único Nacional. 

La directora de Desarrollo del Capital Humano en Salud, Mirna Veronelli precisó que en la oportunidad se readjudicarán 74 plazas vacantes del anterior llamado. "En la ocasión quedaron disponibles plazas en médicas básicas y pos básicas, entre otras especialidades", explicó.

El proceso de inscripción on-line desde 8 al 17 de junio, en el sitio web http://sisa.msal.gov.ar/sisa/. Por otra parte la segunda entrega pública de plazas vacantes se efectuará el día 23 de junio a las 9.30 en la facultad de Medicina de la UNNE sito en Moreno 1210, ciudad de Corrientes. 

Residencias de Salud

El Ministerio de Salud Pública a través de la Ley Provincial 5.086 habilitó el Régimen de Formación y Capacitación de los Recursos Humanos en Salud en la Provincia, contemplando  los Programas de Residencia que constituyen una modalidad educativa del graduado de reciente egreso, destinado a completar su formación con el desempeño responsable y eficiente de una disciplina. Las residencias de Salud se desarrollan en el marco de un plan prefijado, a tiempo completo, dentro de plazos preestablecidos y mediante la adjudicación y ejecución personal, con supervisión pertinente.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo