CHACO PARTICIPÓ EN BUENOS AIRES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DEL INTERIOR

Se firmaron convenios de cooperación y trabajo conjunto, y un protocolo de actuación en materia de delitos cibernéticos.

El ministro de Seguridad Martín Nievas, participó en Buenos Aires del Consejo de Seguridad del Interior, que convocó a todos los ministros de Seguridad del país para abordar la temática del narcotráfico. La convocatoria se realizó en la ciudad de Pilar y estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Nievas explicó que en la provincia se llevan adelante dos esquemas de trabajo en ese sentido: el trabajo interministerial para del tratamiento de la prevención del consumo de estupefacientes, que aborda la necesidad de centros de atención ambulatoria para los consumidores; y la represión del delito del narcotráfico. “Chaco está preocupado por lo que está preocupada la Argentina, que es el narcotráfico”, sostuvo. 

En el encuentro se firmaron distintos convenios de cooperación y trabajo conjunto: un acta compromiso y un protocolo de actuación en materia de delitos cibernéticos. Además, se signaron convenios  de intercambio de información. “Es importante porque llevamos a la practica la coordinación y complementación necesaria para la lucha contra el delito”, aseguró.

 

La perspectiva chaqueña

Nievas recordó el programa de lucha contra el narcotráfico “Cerrojo Impenetrable” que se lleva adelante desde el gobierno provincial y aseguró que  

Se puso en marcha una fuerte política contra las drogas y el tráfico de estupefacientes. “Hemos complementado e incentivado el trabajo del narcomenudeo, que provocó 12 condenas contra traficantes y cerca de 100 detenidos que esperan tratamiento judicial. Estamos preocupados por la exportación y el consumo y también por las drogas sintéticas que ingresan al país”, expresó.  

Por último adelantó que existe la intención de suscribir “en poco tiempo” a un protocolo de actuación para proceder ante lo que se conoce como “grooming” (distintos tipos de abordaje a menores con intención de abuso), como así también el combate contra la pornografía infantil. “Vamos a trabajar también en complementariedad con la nación en estos aspectos”, indicó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo