| Gobernación

Aniversario de Puerto Vilelas

CON LA HABILITACIÓN DE UN NUEVO PARQUE INDUSTRIAL PEPPO REAFIRMÓ COMPROMISO "PARA QUE CADA FAMILIA TENGA TRABAJO"

Además inauguró y anunció más obras para la localidad, con el objetivo de afianzar el desarrollo local desde un principio federal.

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente Marcelo González, celebró el 106° aniversario de Puerto Vilelas con la habilitación del Parque Industrial, de la plaza "Héroes de Malvinas", de pavimento e iluminación led. "Hoy venimos a refirmar nuestros derechos, nuestro compromiso de seguir creciendo para que cada familia tenga trabajo, educación, salud, vivienda y seguridad. Trabajamos juntos reivindicando nuestra historia siempre desde un principio federal", señaló el primer mandatario provincial.

Luego de inaugurar las obras, Peppo se trasladó  a la avenida Facundo Quiroga donde se llevó a cabo el acto central. Allí reivindicó a los primeros habitantes de Puerto Vilelas: "En el año del Bicentenario de la Independencia es nuestro deber reivindicar los valores defendidos el 9 de julio de 1816", dijo.

Tras habilitar el nuevo Parque, Peppo aseguró que "la ciudad tuvo un perfil industrial histórico que se vio apagado por muchísimo tiempo, hoy lo recuperamos con la habilitación del Parque Industrial que se emplaza a lo largo de 71 lotes".

"Con esta inauguración se asientan las bases para el fortalecimiento del desarrollo productivo y la generación de nuevos puestos de trabajo para más chaqueños", indicó el gobernador. La obra se encuentra donde funcionaba la exfábrica Tamet y cuenta con  cerco perimetral, calles internas, iluminación en espacios comunes, provisión eléctrica y servicios básicos.

La reciente habilitación está enmarcada en la recuperación del cordón industrial metropolitano que se suma al de Fontana con la Área Industrial y la Taninera, al Parque Industrial Barranqueras y el Parque Industrial Chaco.  Lo que suma en su totalidad 150 hectáreas en parques y áreas alrededor de Resistencia con 100 empresas radicadas en los nombrados lugares.

En la oportunidad además, en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, Peppo inauguró la plaza "Héroes de Malvinas" que demandó una inversión de $4.400.000 financiados por el Fondo Nacional y Fondo Federal Solidario. "Puerto Vilelas tiene diez héroes que nos llenan de orgullo a cada chaqueños, con ellos reivindicamos nuestros valores y cada uno de los derechos", aseveró luego de descubrir la placa que los recuerda.

El gobernador también habilitó 3000 metros de iluminación Led en circuito aeróbico y 150 metros de pavimento, cordón integral y desagües de calle Lebensohn. La obra de iluminación demandó una inversión de $1.300.000 financiados a través de fondo nacionales;  mientras que para el pavimento Vialidad Provincial invirtió $1.933.075.

Más obras para los vilelenses

Redoblando la apuesta, el gobernador anunció que dio la orden de buscar financiamiento para la construcción del nuevo hospital. También comunicó que se remodelará integralmente la avenida San Martín y que se recuperará el destacamento del Villa Río Paranacito que fue destruido con las inundaciones.

En este orden informó que se trabajará en mejorar el sistema de defensa para mitigar los efectos de las inundaciones. Explicó además que "la construcción del segundo puente Chaco- Corrientes hará de Puerto Vilelas un punto de integración que generará nuevas oportunidades en el fortalecimiento local".

Participaron de la celebración el ministro de Seguridad Martín Nievas, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, la presidenta de INSSSEP Mariel Gersel, el intendente de Basail Ignacio Rostán, el presidente del Consejo de Puerto Vilelas José Aldo Leguizamón, el subsecretario de Municipio José González, la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc, entre otras autoridades provinciales y locales.

González: "Mejoramos la calidad de vida de los vecinos"

El intendente Marcelo González aseguró que se saldó una deuda histórica para la localidad. "Venimos trabajando hace varios años para mejorar progresivamente la calidad de vida de nuestros vecinos. Habilitamos el parque industrial que es una bisagra histórica que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Vilelas", agregó.

En otro orden, González sostuvo que "a través de la nueva plaza se reconoce y se brinda homenaje a los hombres que lucharon por nosotros en las Islas Malvinas. Seguimos trabajando por la reivindicación de aquellos que son nuestros verdaderos patriotas".

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo