CRESPO RECIBIÓ A AUTORIDADES DEL PEDIÁTRICO Y SE COMPROMETIÓ A GESTIONAR "PERSONALMENTE" SOLUCIONES INMEDIATAS

Avanzarán en dar respuestas a las demandas que tienen que ver con recursos humanos e insumos, y a implementar una auditoria para definir la realidad contable de la institución.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, recibió en su despacho a los directivos del hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelan" para intentar acercar posturas y resolver el conflicto que, hace unos días, afecta el normal desarrollo de las tareas de conducción en el efector de niños. Las partes acordaron mantener un diálogo frecuente y trabajar juntos para reforzar los servicios, mientras se define la continuidad o renovación de autoridades hospitalarias.  

El encuentro, del que participaron la directora del hospital Alicia Michelini, y los codirectores Hugo Ramos y Alejandro Benítez, permitió clarificar los recientes cruces mediáticos y arribar a acuerdos que prioricen el diálogo, el entendimiento mutuo y el trabajo en equipo. "Me comprometí a evaluar las renuncias, a dedicarme personalmente a resolver los problemas urgentes del Pediátrico en cuanto a recursos humanos e insumos, y a implementar una auditoria para definir la realidad contable de la institución", explicó Crespo.

En ese sentido, dejó en claro que el eje central de la reunión fue conocer, en primera persona, los problemas y/o desacuerdos que motivaron las dimisiones, permitiendo clarificar que se trata de situaciones "de larga data" que, en su momento, recibieron soluciones parciales. "Les comenté todas las licitaciones que estamos haciendo para reabastecer de medicamentos e insumos a todos los servicios y la diferentes medidas que estamos adoptando para fortalecer la atención en toda la provincia", remarcó la ministra.

Aseveró, en esa línea, que a partir del lunes próximo se ocupará "personalmente" de gestionar soluciones inmediatas a algunos puntos planteados y que "los teléfonos están abiertos" para mantener un vínculo más frecuente.

Anunció, al respecto, que evaluará las carpetas -a presentar por los directivos- de algunos profesionales que podrían reforzar la atención hospitalaria y activará los mecanismos reglamentarios destinados a lograr que los médicos del lugar cumplan con las horas de guardia. "Me plantearon que hay muchos médicos fulltime que se niegan a hacer guardias, así que vamos a empezar a establecer el cumplimiento de las reglamentaciones a través del área de Recurso Humanos", especificó.

La ministra también fue enfática al señalar que "la reunión no fue para aceptar o rechazar la renuncias, sino para conocer los motivos" y explicó que el vínculo con los directivos del Pediátrico- "nunca se cortó", sino que no se dio con la asiduidad que ellos deseaban. "Llevamos sólo dos meses de gestión; pero atentos a su reclamo, vamos a atenderlos con mayor frecuencia si de esta manera les damos mayor respaldo", remarcó.

Acercamiento positivo

Alicia Michelini, por su parte, calificó el encuentro como "positivo" y destacó la predisposición de la ministra a tener un "vínculo fluido" con la conducción del hospital. "Hablamos de los temas que para todos nosotros son importantes, como el personal, el presupuesto y el equipamiento; y la ministra se comprometió a ocuparse personalmente de los diferentes puntos", señaló.

La funcionaria explicó, además, que durante la reunión se abordaron "todos y cada uno" de los problemas que habían motivado su dimisión, con la mira puesta en resolver las demandas en forma progresiva. "Nos pusimos de acuerdo para solucionar algunas cuestiones en forma más rápida que otras, en base a las necesidades más urgentes del servicio", explicó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo