CON UNA GRAN GALA DE ORQUESTAS ESCOLARES, ARRANCARON LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Las orquestas de escuelas de Colonia Rivadavia, Colonia Elisa, Puerto Tirol y Resistencia, del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación brillaron en la apertura del Mes del Bicentenario de la Independencia.

 

Cuatro orquestas escolares, conformadas a través del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación, abrieron este jueves en el Complejo Cultural Guido Miranda los festejos por el Mes del Bicentenario de la Independencia. El ministro de Educación, Daniel Farías, junto al gabinete educativo participaron de la gala.

Conformadas por niños, jóvenes y adultos, las orquestas "Vientos de Cambio", de Colonia Rivadavia, la orquesta de Colonia Elisa, la de Cruce Viejo de Puerto Tirol y la Orquesta "Corazón de Música", de la EEP Nº 518 "Comandante Andresito" de Resistencia, deleitaron al público interpretando tango, folclore y versiones de canciones populares del rock nacional. Además, alumnos del Instituto Superior de Profesorado de Enseñanza Artística interpretaron el tradicional Pericón, baile característico de los festejos patrios.

Farías destacó el trabajo conjunto de todas las áreas de gobierno para los festejos del Bicentenario e invitó a toda la ciudadanía en general a sumarse a los festejos. "Estas orquestas escolares, conformadas por niños y jóvenes de diferentes lugares de la provincia intenta contrarrestar la estigmatización a los jóvenes, asociándolos con conductas negativas, y aquí, 166 chicos y chicas demuestran lo contrario", sostuvo.

Los docentes a cargo de las orquestas agradecieron el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia. En este sentido Farías adelantó que se le dará mayor impulso al Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, generando escenarios para sus actuaciones. "Pensamos llevarlos también al interior provincial y estamos trabajando de cara al 9 de Julio, para generar un gran espectáculo con todas las orquestas tocando juntas", anticipó.

Los festejos por el Bicentenario de la Independencia de la Patria continuarán durante hasta el 9 de Julio, con múltiples actividades que incluyen muestras escolares, jornadas deportivas y de lectura, exposiciones, producción de ensayos y material audiovisual e intervenciones artísticas, entre otras, promoviendo la participación de las instituciones educativas de todos los niveles y de la comunidad en general

También estaban presentes el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini; los directores generales de Políticas Socioeducativas, Juan Ramón Meza, de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández, de Gestión Educativa, José López; entre otros directores de niveles y modalidades.

.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo