POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, COPRETI REALIZARÁ ACTIVIDADES ESTE DOMINGO

La actividad se hace con el fin de concientizar de porqué se debe decir no al trabajo infantil, qué incidencia tiene en la sociedad y las graves consecuencias que genera.

 

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil,  la Secretaría de Empleo y Trabajo a través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), brindó  una conferencia de prensa, para  dar detalles de las actividades que se realizarán el domingo. La jornada se realizará en la plaza 25 de mayo, se extenderá desde las 14 a 18 y  los niños podrán disfrutar de juegos y sorteos.

La propuesta de la actividad es concientizar de porqué se debe decir no al trabajo infantil, qué incidencia tiene en la sociedad y las graves consecuencias que genera.

La directora de Copreti, Nely Maldonado explicó que articulan trabajos con todos los ministerios, el Superior Tribunal de Justicia, los institutos de Cultura y Deportes, universidades y municipios. Mencionó que el 16 de junio van a firmar convenio con las Cámaras empresariales, de la construcción, de la industria y de comercio para llevar adelante  todo tipo de acciones para reducir este flagelo.

"Nosotros trabajamos desde la concientización, lo nuestro es netamente explotación infantil, haciendo conocer la ley 26390 que prohíbe esta práctica y la ley 26847 que penaliza de uno a cuatro años de prisión efectiva para cada empleador que tenga menores trabajando", comentó y agregó que las multas, de acuerdo al pacto federal rondan entre los 100 mil pesos en adelante por cada niño. "Le hacemos conocer a la patronal de qué se trata y por qué no se debe emplear a menores", subrayó.

Asimismo detalló que desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se bajan lineamientos. "El eslabón es la cadena de valor que significa trabajar con la Cámara Empresarial para decir no al trabajo infantil, nosotros logramos la firma del convenio para que se sumen a nuestros proyectos", señaló la directora de la entidad.

Por último informó que aquellos que tengan conocimiento de la existencia de niños en situación de trabajo informal pueden llamar al 3624 453801 o 3624 453803 o acercarse a la oficina de Copreti en Avenida 9 de julio 114, 2º piso. En las oficinas se solicita la dirección donde se registra la explotación infantil, sin obligación de la identidad del denunciante.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo