| Gobernación

EN EL PARQUE NACIONAL, PEPPO MARCÓ COMO META “GENERAR UN CHACO TURÍSTICO”

Apuntó al desarrollo del turismo sustentable como propulsor para generar empleo privado.

 

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes un acto en el Parque Nacional Chaco, en Capitán Solari, en el que realizaron el traspaso de una cabaña a la municipalidad para utilizarla como albergue turístico. "Nos pusimos como meta generar un Chaco turístico", aseguró.

La cabaña -de las diez que se construirán- se encuentra en la ciudad de Capitán Solari en cercanías al ingreso al Parque Nacional Chaco. Este servicio de alojamiento amplía la oferta de servicios existentes en la localidad y permite que los visitantes pernocten y consuman en la ciudad, dinamizando de este modo la economía local. Las obras se realizaron tras un convenio que fue firmado por el gobernador Domingo Peppo durante su gestión al frente del IPDUV y el intendente Ángel González.

Durante el acto también se realizó la entrega de un tanque de agua de 4500 litros para la EFA 148 Arraigo Campesino, tras la gestión del vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini. Además el gobernador recorrió el parque y acompañó al vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Azcurra en la inauguración de sanitarios dentro del predio. 

Peppo explicó que es parte de las actividades que se realizan por el mes del Bicentenario de la Independencia. "Cuidar los recursos naturales también es trabajar por la patria", aseguró y remarcó que apostar por el conservadurismo es pensar en el futuro y en las generaciones que vienen. 

En este sentido destacó el lugar preponderante del Estado para definir espacios que potencian el turismo y además el cuidado ambiental. Enumeró así al Parque Nacional Chaco, Reserva Natural Educativa Colonia Benítez y el Parque Nacional El Impenetrable: "Generan turismo y empleo", resaltó.

Peppo remarcó que la construcción de las cabañas que es parte del programa que tiene el gobierno provincial para lograr que el país y el mundo vean al Chaco como un punto de turismo. "Así se genera trabajo para el sector privado y eso es lo que queremos potenciar", expresó, y agregó: "Nos pusimos como meta generar un Chaco turístico".

Destacó que el gobierno nacional puso al Chaco como central en la agenda; recordó que el ministro de Turismo Gustavo Santos se comprometió a desarrollar la infraestructura turística; lo que será complementado con los aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) quien apoyará para conseguir inversores privados. 

Estuvieron presentes además el intendente de Capitán Solari Ángel González; el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares; subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, el presidente IPDUV Hugo Acevedo; el presidente de la Administración Provincial del Agua Francisco Zisuela; la presidenta del Insssep, Mariel Gersel; y el vicepresidente Instituto de Turismo Ariel Bottini. Además de la intendenta del Parque Nacional Chaco Lorena Paszko, Leonardo Jubert, y demás Autoridades de Administración de Parques Nacionales.

Generar trabajo y turismo

El intendente de Capitán Solari señaló a la inauguración como muy importante para la localidad; "con ella podremos albergar la gente que visita el parque nacional Chaco", explicó.

"Estamos promocionando hace ya varios años que la gente visite el parque", remarcó González, y agregó que es el objetivo es lograr que los visitantes se albergan y permanezcan por varios días en la localidad, generando así mayor consumo.  "A partir de allí fue que junto a Peppo tuvimos la idea y soñamos con estas cabañas las cuales se van a ir completando en etapas generando trabajo y turismo en la localidad", comentó el intendente.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo