| Gobernación

PEPPO PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL FORO NACIONAL DEL SEGURO QUE SE REALIZÓ EN RESISTENCIA

La seguridad vial fue el tema central abordado por representantes del sector público y privado de todo el país. El gobernador destacó el espíritu federal del evento.

 

El gobernador Domingo Peppo participó este viernes de la cena - cierre del Foro Nacional del Seguro, que se realizó, en el Centro de Convenciones de Resistencia, con la participación de representantes del sector público y privado de todo el país. La seguridad vial fue el tema central abordado.  

El foro fue organizado por la Asociación de Productores Asesores de Seguros del Chaco (APAS) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguro de la Argentina (FAPASA).

El mandatario celebró que eventos de estas características se realicen, por primera vez, en la provincia. "La federalización de estos eventos es importante porque reivindica el sentimiento de patria"; resaltó.

Además, señaló que se trata de sector que emplea a muchos trabajadores por lo que impacta en la dinámica económica y el crecimiento del país. "El rol que tiene el seguro en la familia es importante y los asesores están para llevar el mejor consejo a los ciudadanos generando las mejores condiciones de previsibilidad", expresó.

También advirtió el rol trascendente del rubro en cuanto a la seguridad vial, uno de los temas que más preocupa al gobierno provincial. "El rol social empresarial que tienen las compañías de seguros para reducir la siniestralidad vial es muy importante", expresó.

El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq remarcó que es fundamental el interés que tienen las compañías de seguro en la formación y difusión respecto a la seguridad vial. El funcionario expuso durante el foro sobre datos estadísticos de accidentes viales en el Chaco, la incorporación de la policía caminera y los inspectores de tránsitos a los controles para reducir los siniestros; además de la problemática de la región en cuanto a la calidad de motos circulando.

El presidente de la Asociación de Productores de Seguros de Chaco, Marcelo Ancione, resaltó la concurrencia que tuvo el evento realizado en Resistencia, al que concurrieron representante de casi todas las provincias del país. Además, señaló que la seguridad vial es una problemática que requiere del trabajo en conjunto de toda la sociedad para su erradicación.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo