NIEVAS FIRMÓ CONVENIOS CON EL GOBIERNO NACIONAL PARA OPTIMIZAR EL SISTEMA DE SEGURIDAD Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En el marco de la III reunión del Consejo de Seguridad del Interior. El objetivo es crear un registro de análisis de narcotráfico, actualizar el sistema de información criminal y establecer procedimientos unificados de recolección de pruebas para las fuerzas policiales y de seguridad.

 

El ministro de Seguridad Martín Nievas participó este jueves en Pilar, provincia de Buenos Aires, de la III reunión del Consejo de Seguridad del Interior, donde suscribió tres convenios con su par nacional, Patricia Bullrich. El objetivo de los acuerdos es crear un registro de análisis de narcotráfico, actualizar el sistema de información criminal y establecer procedimientos unificados de recolección de pruebas para las fuerzas policiales y de seguridad.

Se trata de un convenio de asistencia y cooperación del Ministerio de Seguridad de la Nación con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que buscará crear un registro único de análisis del narcotráfico. Además, signó dos acta-acuerdos para actualizar el sistema federal de información criminal y para la homologación de un módulo nacional de encuestas de victimización.

Finalmente, el ministro firmó un protocolo que establece un sistema único de pautas y procedimientos a los que deberán atenerse los miembros de las fuerzas policiales de las provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las fuerzas de seguridad federales, al momento de la investigación y durante el proceso de recolección de pruebas (en el marco del artículo 131 del Código Penal de la Nación).

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo