IPRODICH FESTEJARÁ SU 4° ANIVERSARIO BAJO EL LEMA #SIGAMOSINCLUYENDO

El evento que forma parte del Mes del Bicentenario de la Independencia, se realizará el 21 de junio en el aula Magna de la UNNE. Se lanzarán también el Precongreso Internacional sobre Discapacidad y las Jornadas Interuniversitarias de Discapacidad.

 

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) festejará el martes 21, su 4° aniversario en un mega evento -con entrada libre y gratuita- que se desarrollará de 10.30 a 12 en el Aula Magna del campus Resistencia de la UNNE.

El evento, que será encabezado por el gobernador Domingo Peppo junto a otros funcionarios provinciales y municipales, se realizará bajo el lema #SigamosIncluyendo y contará con diversas actividades artísticas y entregas de reconocimientos.

"Estamos en la última etapa de diagramación para lo que será esta celebración de cuatro años de inclusión impulsadas desde el gobierno provincial y el Instituto", sostuvo presidente del IPRODICH, José Lorenzo.

En ese sentido, resaltó el apoyo que tuvo el instituto desde su creación por parte del gobierno provincial para garantizar los derechos de las personas con discapacidad. "Gracias a las dos gestiones de Capitanich y la actual de Peppo, el Instituto puede garantizarle diariamente a cada chaqueño con discapacidad su beneficio en cuanto a ayudas técnicas, vivienda e inclusión laboral", remarcó.

El funcionario explicó lo que se busca trasmitir con el slogan Sigamos Incluyendo. "Proponemos tener una mirada de trabajo fija en el presente, pero pensando siempre en el futuro para seguir haciendo realidad la inclusión de este gran colectivo social". "Comprende y reconoce además a las Instituciones, ONG's y personas que diariamente aportan todo de sí para cumplir esta enorme tarea", destacó.

Está prevista la participación también del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, el presidente del Concejo del Municipio, Gustavo Martínez, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, María Luisa Lucas y la titular de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta. Además estarán presentes la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé y la decana de la UTN Resistencia, Liliana Cuenca Pletsch, entre otros jefes comunales chaqueños y funcionarios.

Precongreso y Jornadas Universitarias de Discapacidad

En la oportunidad se anunciarán el Precongreso Internacional sobre Discapacidad, antesala de lo que será el Congreso en 2017 y las Jornadas Nacionales Interuniversitarias de Discapacidad. "Encuentros de esta magnitud permiten poner en agenda a la discapacidad en toda la sociedad, ayudan sobre todo en la concientización de la temática para que cada ciudadano sepa que con sus acciones puede ayudar a la inclusión de este gran colectivo social", expresó.

Arte y reconocimientos inclusivos

La apertura de los festejos contará con la participación de los concurrentes de Instituto Sol, quienes cantarán el Himno Nacional en Lengua de Señas Argentina (LSA). Los alumnos de Los Girasoles actuarán mediante su grupo de percusión con señas y murga; mientras que el Taller de Folclore "Integración" del Centro Cultural Alternativo (CECUAL), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, brindará a los presentes diversos bailes.

Además se reconocerán, mediante entrega de presentes, a funcionarios y personas que colaboraron con la creación y crecimiento del Instituto. "Vamos a distinguir a aquellas personas que aportaron su esfuerzo y conocimientos para que el IPRODICH sea actualmente la Institución que garantiza los derechos y beneficios de las personas con discapacidad", aseguró Lorenzo.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo