CRESPO PUSO EN FUNCIONES A LA NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE MAKALLÉ

En la oportunidad, la ministra de Salud recorrió el hospital y el CIC de la localidad y adelantó la pronta incorporación de dos médicos y una ambulancia.

 

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, puso en funciones a la nueva directora del hospital "General Donovan" de Makallé, Susana Tabuada. Tras la asunción, la titular de la cartera sanitaria recorrió, junto al intendente Juan Andrés Svritz y autoridades sanitarias, el efector y el Centro Integrador Comunitario -CIC- para constatar las prestaciones e interiorizarse sobre la demanda. En la ocasión adelantó la pronta incorporación de dos médicos y una ambulancia.

Crespo destacó que la medida se encuadra en los lineamientos de la actual gestión de Salud Pública, con el objetivo de optimizar la calidad de atención en el interior de la provincia. "Nos encontramos con un hospital en excelentes condiciones, con un equipo comprometido, brindamos nuestro apoyo a esta nueva gestión a cargo de Tabuada y agradecemos el eficiente trabajo de la directora saliente Margarita Rukaviola", precisó.

En el mismo sentido aseguró que se reforzará el plantel de recurso humano con dos médicos y la flota de vehículos con una ambulancia, que se encuentra en reparación, teniendo en cuenta los centros de salud situados en los distintos parajes con dependencia en el hospital. "Con una serie de acciones puntuales, que forman parte de la reorganización de la red sanitaria chaqueña, tenemos el firme objetivo de que cada localidad alcance un mejor servicio en beneficio de la comunidad", expresó.

La titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cossimi, el director de regiones generales, Roberto Colzera y el director de región sanitaria 3, Leandro Phipps.

 

La recorrida

En la visita la ministra supervisó el servicio del efector de mayor complejidad de Makallé y tomó contacto con los trabajadores de salud. "Pudimos constatar que en la sala de diagnóstico por imagen para optimizar la atención es necesario sumar una construcción simple, que gestionaremos para avanzar en la ampliación", puntualizó.

Crespo garantizó la incorporación de una ambulancia a fin de reforzar la flota del hospital que tiene a su cargo centros de salud en distintos parajes rurales. "Queremos darle el respaldo al hospital en el que constatamos una muy buena atención, un óptimo mantenimiento y ambiente de trabajo", expresó.

Una vez concluido el acto formal y la recorrida por el efector los funcionarios visitaron el Centro Integrador Comunitario (CIC), poniendo especial énfasis en el ala de salud. "Nos encontramos con una infraestructura en excelentes condiciones, y ya comenzamos a coordinar visitas periódicas de especialistas para reforzar la atención en el radio de la zona", finalizó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo