CRESPO GARANTIZÓ LA REGULARIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS MATERNO INFANTIL Y MÉDICOS COMUNITARIOS

Así lo aseguró en una reunión con referentes de la APTASCH donde se avanzó sobre varios puntos planteados por la entidad gremial. Se establecieron también ejes sobre aumento de horas guardias, carrera sanitaria y medicina laboral.

 

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo recibió a los referentes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco -Aptasch- para avanzar sobre una serie de reclamos gremiales. En la ocasión, brindó respuestas favorables a varios puntos presentados y ambas partes establecieron una próxima reunión para anunciar un comunicado oficial de los acuerdos alcanzados.

Crespo aseguró que se mantendrá una fluida comunicación con los miembros de Aptasch y precisó que se avanzó en varios puntos de los reclamos gremiales que abordaron durante el encuentro. "En primer lugar garantizamos la regularización de los Programas Materno Infantil y Médicos Comunitarios planteado por Apstach junto a otros programas como Chagas y Salud Mental", enfatizó.

Además, se estableció el aumento de horas guardias de acuerdo a los números que ya se había anunciado en el inicio de la gestión. En cuanto al pedido de la reglamentación de la carrera sanitaria, que se encuentra demorada por instancias gremiales, "en julio se agilizará la resolución para conformar la mesa y dar continuidad a un procedimiento esperado por todos los trabajadores de salud".

Asimismo, las autoridades abordaron la regularización de Medicina Laboral, que actualmente se encuentra sin espacio físico pero su plantel no está desfuncionalizado. "Estamos a la pronta inauguración de la ex Sala 17 donde Medicina Laboral tendrá su espacio, además queremos transmitir tranquilidad con respecto a las dudas de la elección de dependencia de gobernación o salud es voluntario por cada empleado", especificó.

Por su parte secretario general del Aptach, Ricardo Matzkin, destacó que el encuentro se desarrolló en buenos términos, quedando pendiente cuestiones como las bonificaciones. "Tendremos en cuenta los argumentos de la ministra y transmitiremos a las bases el resultado de la reunión, por el momento coordinaremos un próximo encuentro", finalizó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo