DESARROLLO SOCIAL AVANZA EN LA CONFORMACIÓN DE LAS UNIDADES DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA LA INFANCIA

Se firmó un acuerdo con el Municipio de La Leonesa para poner en funcionamiento la Unidad de Protección Integral (UPI) - Región Oriental Chaqueña; y otro de corresponsabilidad con General San Martín.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Daicy Pedrini firmó un convenio con el intendente de La Leonesa José Carbajal, para la habilitación de una Unidad de Protección Integral (UPI) en esa localidad y cobertura a otras de la región.

“Se trata de dar continuidad al proceso de descentralización de las políticas en materia de infancia y adolescencia haciendo cumplir en todo el territorio de la provincia, el Sistema de Protección Integral de Derechos, establecido por Ley Nº 7.162”, sostuvo la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social.

El acuerdo permitirá la habilitación y puesta en funcionamiento de la UPI Región Oriental Chaqueña, que estará integrada por equipos interdisciplinarios responsables de actuar en caso de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, e impulsar la promoción de su disfrute pleno.

A partir de la conformación de las Unidades de Protección Integral, Chaco avanza en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Así se garantiza no sólo la descentralización administrativa en cuanto a la implementación de políticas referidas a la temática, sino también un abordaje territorial e interdisciplinario más cercano, promoviendo el trabajo en red, involucrando a los diversos actores sociales como instituciones educativas, deportivas, religiosas y de salud, entre otras.

De esta manera, se puede dar respuesta ante una denuncia de vulneración de derechos o situaciones de violencia familiar y de género, de manera más directa y eficaz.

Estado presente

Pedrini rubricó un acuerdo de corresponsabilidad con el intendente de la localidad de General San Martín, Aldo Leiva para la ejecución de acciones conjuntas que permitan un abordaje integral de las temáticas referidas a la infancia y la adolescencia en esa localidad.


Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo