DESARROLLO SOCIAL DISEÑA PLAN DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL TIRO FEDERAL

Con el objetivo de que “la familia pueda sentir como propio este espacio”, se trabajará en inversión de infraestructura y social con actividades recreativas y deportivas.

El ministro Roberto Acosta llegó hasta el predio de la zona Sur para elaborar el diagnóstico de situación y avanzar en obras de infraestructura básica. Mejoramiento en sanitarios, juegos infantiles, pintura plena y embellecimiento general son algunas de las prioridades.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta recorrió el Parque Urbano "Tiro Federal" para efectuar un relevamiento de las necesidades del predio, y a partir de allí efectuar un plan de intervención integral. "Se trata de invertir en infraestructura, en embellecer este pulmón de la zona Sur y así recuperar un espacio familiar", sostuvo el ministro que estuvo acompañado por el subsecretario de Abordaje Territorial Sergio Cardozo.

Los trabajos comenzarán en los próximos días y guardan relación con Chaco Vive el Bicentenario, una serie de acciones del Gobierno provincial para celebrar el 200º aniversario de la Independencia nacional que tendrán su corolario con la inauguración del Paseo del Bicentenario. Las obras consistirán en el mejoramiento de los sanitarios y los juegos infantiles,  la plantación de árboles y plantas para hermosear el lugar, el recambio de lámparas para reforzar la iluminación del predio y el arreglo de elementos destinados a la práctica de actividades físicas. “La inversión en infraestructura tiene que estar acompañada de una inversión social, por eso vamos impulsar actividades recreativas y amplias para que la familia puede sentir como propio este espacio”, indicó el ministro.

En esta línea, avizoró una serie de actividades que pueden efectuarse estimulando la participación comunitaria como ser la puesta en escena de promotores socioculturales, ofreciendo representaciones teatrales sobre temáticas sensibles que involucren a niños y adolescentes o efectuar campeonatos de algunas de las amplias disciplinas que allí pueden practicarse.

 

Volviendo al disparador Chaco Vive el Bicentenario, Acosta agregó que la cartera se sumará con propuestas con cada una de sus áreas. “En la semana previa al 9 de Julio con las instituciones de Desarrollo Social y organizaciones comunitarias estaremos celebrando el Bicentenario de la Independencia con actividades al aire libre y en las mismas entidades”, concluyó el funcionario.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo