| ECOM Chaco S.A.

AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA PARA UNIFICAR LA INFORMACIÓN EN LAS ESCUELAS

El objetivo es que todos los establecimientos educativos de la provincia cuenten con el sistema que permite centralizar información de alumnos y docentes.

Se llevó adelante una reunión para continuar con la ejecución del Sistema de Información Educativa (SIE), que se centra en la gestión digitalizada de la información de los establecimientos educativos, de diferentes niveles. Se trata de un software que gestiona toda la información relacionada a alumnos y a docentes, es decir, cuestiones como el control de asistencia, licencias, materias, notas, y novedades, con el objetivo que todos los datos se encuentren unificados y sistematizados.

“El punto central de esta reunión fue sondear las opiniones de los 13 establecimientos que ya cuentan con el SIE y para nuestro agrado la mayoría manifestó una gran satisfacción, están cómodos con la utilización y además sintieron mejoras respecto a los tiempos de carga, les resulta amigable y de fácil uso, están entusiasmados de continuar con el proyecto”, comentó Gustavo Torossi, jefe del área de Desarrollo de ECOM.

“El objetivo es que progresivamente todos los establecimientos educativos de la provincia cuenten con el sistema. Es un gran anhelo, llevamos tres años de desarrollo, y estarían dadas todas las condiciones para poder implementarlo”, agregó Torossi.

 

Del encuentro participaron desde ECOM, el jefe del área de Desarrollo, Gustavo Torossi, la desarrolladora principal del sistema, Carolina Skornik, y el jefe del equipo de Desarrollo, Luis Nussbaum; por el Ministerio de Educación,la directora de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, y el coordinador técnico, Matías Andrea; y el subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich; así como referentes de las escuelas donde ya se encuentra implementado el SIE.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo