DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE CONCIENCIA SOBRE EL BUEN TRATO A LOS ADULTOS MAYORES

Este miércoles, se conmemora el Día Mundial de la toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez y la cartera social invita a una caminata aeróbica para reafirmar el compromiso de promover una sociedad inclusiva con las personas de edad.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social presentaron, este lunes en conferencia de prensa, las actividades que se realizarán este 15 de junio en conmemoración al Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez.

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantín, adelantó que se prevé una marcha o una caminata aeróbica con integrantes de centros de jubilados y de residencias de adultos mayores por el microcentro que concluirá en el acto que dará inicio a la campaña del buen trato de este año.

La convocatoria es para este miércoles, desde las 9, en el Mástil Mayor (intersección de avenida 9 de Julio y Frondizi) para trasladarse hasta la Casa de las Culturas donde se realizará la ceremonia en la que se establecerán acuerdos de cooperación con otros estamentos del Estado que tienen como objeto de atención a las personas de edad.

“Se trata de reforzar los ejes que venimos desarrollando en las campañas anteriores y presentar las propuestas para este año”, resumió Fantín. Entre las directrices que regirán las acciones para promover la inclusión plena de las personas de edad figura la accesibilidad en el transporte público y eliminar las barreras también en entidades públicas y privadas.

“A la tarea del Estado debe agregarse un compromiso ciudadano para revertir pautas culturales que actualmente originan actos discriminatorios hacia nuestros adultos mayores”, señaló el subsecretario.

 

Acompañaron a Fantín en la conferencia de prensa, las presidentas de centros de jubilados de los barrios Güiraldes y San José como Luisa Gallo y Luisa Ojeda, respectivamente, que destacaron el aporte del Estado para generar espacios en los que se pueda debatir por políticas que impliquen la ampliación de derechos para las personas de edad.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo