Salud y el Ejército Argentino reforzarán la movilidad para la Campaña de Erradicación de Chagas en la región de El Impenetrable

El lanzamiento oficial de la campaña nacional se realizará este jueves, con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria nacional y provincial.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo se reunió, en la Base de Apoyo Logístico, con el responsable del Ejército Argentino sede Chaco Miguel Enrique Lugand con quien acordó el refuerzo de movilidad para la Campaña de Erradicación de Chagas en la Región Sanitaria V. La iniciativa nacional se lanzará de forma oficial este jueves en El Impenetrable con la participación de las autoridades sanitarias de Provincia y Nación.

Crespo precisó que está previsto que la campaña dure dos meses y destacó la importancia del aporte del Ejército Argentino. “Reforzar la movilidad permitirá llegar a zonas alejadas o de difícil acceso en menor tiempo”, expresó y adelantó que se prevé extender la colaboración del Ejército a lo que queda del año.

La Campaña dispondrá de 12 camionetas enviadas por Nación, 12 móviles operativos y 4 fumigadoras para áreas grandes a fin de cubrir toda la región V y zonas aledañas.  En la oportunidad  también se brindará serología a todos los pacientes que lo requieran.

 

Por último, la ministra, junto al subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cossimi y las autoridades del Ejército, recorrió el predio de la Base de Apoyo Logístico. “Es fundamental el trabajo mancomunado con otras instituciones, porque nuestro objetivo principal es garantizar el acceso a una atención sanitaria óptima a cada chaqueño”, concluyó. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo