CHACO, REPRESENTANTE DEL NEA EN EL COMITÉ EJECUTIVO DEL CONSEJO FEDERAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich integra desde ahora el comité ejecutivo de entidad que reúne a las máximas autoridades de ciencia y tecnología de todo el país.

 

Se llevó a cabo la Asamblea en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) para la realización de nuevas designaciones. En la ocasión, representantes de las 24 provincias eligieron a las autoridades de la entidad a nivel nacional. Además, se presentaron convocatorias para diferentes líneas de proyectos.

A nivel nacional, estuvo presente el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, junto al secretario General del Consejo Tomás Ameigeiras. Oportunidad en la cual, en representación del NEA, el subsecretario Rafael Yurkevich fue designado como parte del Comité Ejecutivo.

El COFECyT reúne a las máximas autoridades de ciencia y tecnología de cada provincia y cuenta con cuatro líneas de financiamiento: Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) que tiene por objetivo dar solución a problemas sociales concretos; Proyectos Federales de Innovación Productiva - Eslabonamientos Productivos (PFIP - ESPRO) destinados a brindar solución a debilidades tecnológicas de los sectores productivos definidos como prioritarios.

 

Convocatorias 2016

Durante el encuentro se presentaron las bases de nuevas convocatorias para  Proyectos 2016. Entre ellos, Proyectos ASETUR para Museos de Ciencias y de Tecnología, Sitios Paleontológicos y Arqueológicos, y áreas naturales protegidas. En los que se propone dar impulso para la realización de actividades de sociabilización del conocimiento científico-tecnológico y de concientización sobre la conservación del patrimonio natural y cultural de la región, con impacto local o regional. Asimismo, que perdure en el tiempo, aún concluido y represente una mejora innovadora y evidente para el beneficiario.

También, los proyectos DETEM sobre Enfermedades Transmitidas por Vectores, que busca responder a demandas sociales vinculadas a enfermedades transmitidas por vectores e integrar actores locales, municipales y provinciales para su resolución. Como resultado directo de la ejecución de los proyectos se espera generar políticas socio sanitarias y de desarrollo productivo y social en el municipio articulando innovación tecnológica y transferencia de conocimientos. Los ejes de acción serán la concientización de la población (comunicación, educación y participación ciudadana); la vigilancia vectorial; el control ambiental; el diagnóstico y tratamiento del paciente; y el control de la epidemia.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo