ANALIZAN PROYECTO DE MANEJO DE BOSQUES CON GANADERÍA INTEGRADA

Durante una recorrida se visitaron predios en cercanías de Juan José Castelli, en los que se desarrollan las actividades ganadera y la forestal de manera sustentable.

 

Equipos técnicos de la Fundación Vida Silvestre y de la Dirección de Bosques de la Subsecretaria de Recursos Naturales, visitaron distintos predios de El Impenetrable Chaqueño con el objetivo de avanzar en la implementación del programa "Manejo de Bosques con Ganadería Integrada".

En la recorrida se visitaron predios en cercanías de Juan José Castelli, en los que se desarrolla la actividad ganadera en convivencia con un manejo forestal sostenible.

La Fundación Vida Silvestre, que es una ong ambiental que promueve y apoya proyectos sustentables; y en este caso, en conjunto con los técnicos del gobierno provincial se encuentran en visitas técnicas en el marco del Programa Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, que responde a un acuerdo entre los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Agroindustria de Nación, al cual se adhirieron las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa y Chaco, que tiene por objetivo promocionar la producción ganadera y al mismo tiempo la producción forestal.

Durante la recorrida, la comitiva visitó predios que en este momento se encuentren llevando adelante proyectos productivos mixtos, incluyendo a la ganadería y la producción forestal, con el fin de identificar parámetros de sustentabilidad y poder replicarlos en otros casos, para que los mismos sean promovidos a través del programa que llevan adelante.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares, indicó: "Esta visita de la Fundación Vida Silvestre es muy importante para nosotros. El equipo técnico de la Dirección de Bosques y del Ministerio de Ambiente de la Nación estamos trabajando hace unos meses en esta temática".

"Estamos esperanzados en que este programa tenga éxito, dado que nuestra provincia tiene muchos desafíos al respecto y creemos que el mismo nos va a servir para la promoción del uso sostenible de nuestro bosque, y al mismo tiempo, darle mayor competitividad a otros sistemas productivos que lleva adelante el Ministerio de Producción", señaló el funcionario provincial.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo