LA APA Y VIAS NAVEGABLES COMENZARON TRABAJO DE BATIMETRIA EN EL RIACHO BARRANQUERAS

Buscan darle mayor operatividad al puerto, que se encuentra actualmente funcionando con grandes posibilidades de expansión.

Se dio comenzó a la batimetría del Riacho Barranqueras en cumplimiento de un acta acuerdo entre la Administración Provincial del Agua y la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables, buscando contar con información precisa y real del estado de situación actual del curso fluvial al Puerto de Barranqueras.

En la operación inicial estuvo presente el  vocal de la APA Gustavo D´alessandro, quien explicó que el operativo se realizó a partir del convenio firmado entre el presidente de la APA Francisco Zisuela y Pablo Benítez, de la Dirección Nacional. “El objetivo es establecer los valores reales de sedimentación del Riacho Barranqueras a través de una batimetría, utilizando equipamientos de última tecnología que nos permitirá determinar la cantidad de metros cúbicos a dragar para darle una mayor operatividad al puerto que se encuentra actualmente funcionando con grandes posibilidades de expansión”, detalló.

D’alessandro además indicó que esta tarea “se encuentra dentro de un plan estratégico del gobernador Domingo Peppo, quien con gran certeza ve al puerto como una de las mejores alternativas de eje logístico en sintonía con otras acciones concretas como el inicio de obra en Puerto las Palmas”.

 

Los técnicos aseveraron que una vez finalizada la tarea de medición el organismo nacional brindará un informe correspondiente a la APA, para contar con la cantidad de metros cúbicos a dragar, los cuales comenzarán primeramente a pie de muelle para lograr mejorar la maniobrabilidad de las barcazas. También se estima llevar adelante el saneamiento de todo el riacho, buscando optimizar el funcionamiento del mismo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo